El Aula Mentor del Ayuntamiento abre las matrículas para más de 100 cursos
09 de septiembre del 2013
El lunes 2 de septiembre se retoman las matriculaciones para el Aula Mentor del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que oferta más de 100 cursos formativos actualizados y nuevos que se pueden seguir por Internet. Se trata de una oferta de formación permanente, disponible para el alumnado cuando quiera, desde donde quiera, como quiera, con el apoyo y orientación del personal del Aula Mentor de Alcalá la Real, ubicado en la Casa Pineda y en la Biblioteca Municipal.

Las personas interesadas pueden dirigirse a las dependencias del área de Cultura y Universidad del Ayuntamiento o solicitar información en los teléfonos 953 58 22 17 (Casa Pineda) y 953 58 35 06 - 953 58 70 67 (Biblioteca). Como único requisito se solicita ser mayores de 16 años y los cursos son válidos tanto para trabajadores como para desempleados y personas que quieran profundizar en algún tema de su interés.

En el Aula Mentor alcalaína se  puede formalizar la matrícula y recibir asesoramiento sobre el funcionamiento de los cursos a través de los administradores del aula. Junto a esto, también se dispone de un aula con ordenadores, conexión wi fi y un administrador para la orientación. Se trata de cursos de alta calidad, muy prácticos y con toda la documentación, manuales, actividades y seguimiento del tutor incluidos.

Los cursos del Aula Mentor cuentan con certificado final del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras la finalización de las actividades y la superación de un ejercicio final del curso que se convoca en el Aula Mentor de Alcalá la Real cada dos meses.

MEDIOS AUDIOVISUALES, SALUD, EDUCACIÓN O EMPRESA
    Entre los nuevos cursos destacan los de medios audiovisuales (after effects CS6, fotografía digital, edición de video con Final Cut Pro X; documentación, creación y producción); salud (aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia); educación (técnicas de estudio) programación (desarrollo de aplicaciones para Android, iPhone y iPad, iniciación a JavaScript, entre otros); diseño y autoedición (diseño gráfico impreso y digital); cultura y formación general (finanzas personales; conservación y restauración de objetos antiguos); energía (energías renovables, radiación solar, fotovoltaica); iniciativas empresariales (imagen y promoción en el punto de venta, la exposición; diseño y montaje).

    Por otra parte hay nuevos cursos de gestión comercial y financiera de pymes; de gestión de recursos humanos; tributos; administración y gestión; servicios socioculturales y a la comunidad; madera, muebles y corcho; o comercio y marketing.