Llamamiento del Ayuntamiento a los vecinos de Alcalá la Real en apoyo del sector oleícola
20 de febrero del 2020
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha publicado un Bando Municipal en el que anima a los alcalaínos a secundar la concentración pacífica que, en apoyo del sector oleícola, se ha convocado para el próximo lunes 24 en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Así se acordó con los representantes de las organizaciones agrarias UPA, Asaja y COAG, las cooperativas agroalimentarias e Infaoliva, el pasado lunes, tras un encuentro en el Salón de Plenos alcalaíno al que asistieron el alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete, que manifestaron su “total apoyo al sector en defensa de unas reivindicaciones justas, que no sólo afectan al agricultor, sino a toda la sociedad. Los precios ruinosos que soporta nuestro aceite de oliva, afectan a la economía de todos” mantiene el edil.

El concejal de Agricultura informa que, durante el paro de dos horas convocado para el lunes, se dará lectura de un manifiesto acordado por unanimidad entre la corporación municipal y las organizaciones agrarias, al que dará lectura la directora de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), Carmen Fontacaba. Para el evento ya se ha instalado un pequeño escenario en la Plaza del Ayuntamiento, alrededor del cual se irán concentrando desde las 10:00 hasta las 12:00 horas todos los que quieran manifestar su apoyo público con el sector oleícola.

Asimismo, el Ayuntamiento ha concedido 15 minutos de permiso a los empleados municipales que decidan secundar la convocatoria, para que se garanticen servicios mínimos a los ciudadanos que acudan a realizar gestiones al Consistorio durante el horario de la concentración.