El Ayuntamiento renueva el césped artificial del campo de fútbol del polideportivo
23 de octubre del 2017
 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo la sustitución del tapiz de césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo municipal. La actuación ha tenido un presupuesto de adjudicación de 166.937 euros, financiados al 50% por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y por el Consistorio alcalaíno.  
   
El proyecto ha conllevado la sustitución del tapiz, que se encontraba deteriorado. El instalado sustituye al anterior, del año 2006 cuando el campo de fútbol se cambió de albero a césped artificial.  
 
Esta actuación ha supuesto el desmontado del equipamiento deportivo, el desmontaje de la rejilla de fundición de las canaletas, la retirada del césped existente, el replanteo y comprobación de la base asfáltica y, por último, la instalación de nuevo césped artificial. 
 
Para Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar la calidad y ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía alcalaína” y ha explicado que “es una inversión importante para la que se ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía”. 
 
Por su parte, María del Carmen Rosales, concejala de Deportes y Salud, ha señalado “nuestra satisfacción por conseguir que las grandes instalaciones de que disponemos estén en las mejores condiciones y nuestro compromiso por seguir manteniendo las que hay o mejorarlas, si tenemos posibilidad”. Por último, ha pedido disculpas por las posibles molestias que se hayan podido causar durante la ejecución de la obra. 
 
*Se adjuntan fotos de la visita a las obras que hicieron el alcalde, la concejala del área y el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano el pasado 28 de septiembre.