Escudo Alcala la Real
Euroempleo

Inicio/Por Áreas/Empleo y Formación/Euroempleo
euroempleoLa cooperación transnacional es un proceso dinámico cuyo objetivo es contribuir a la cohesión económica y social a través del aprendizaje de otros países gracias al intercambio de información, experiencias, resultados, buenas prácticas o a través del desarrollo de actuaciones conjuntas. El proyecto Euroempleo de Alcalá la Real se enmarca dentro del programa Euroempleo 2009-2011 que tiene como objetivo principal fomentar la cooperación transnacional en el ámbito laboral, aportando medidas que luego puedan ser transferidas a las políticas activas de empleo.

Con ese objetivo de fondo, Euroempleo de Alcalá la Real tiene como idea central que la empleabilidad de las personas es algo que trasciende del ámbito del empleo y que tanto los aspectos sociales como educativos son elementos fundamentales en la redefinición del concepto. Por consiguiente, si se quiere trabajar sobre la empleabilidad es necesario estudiar y conocer aquellos aspectos sociales y educativos que inciden en ésta.

En este sentido, Euroempleo de Alcalá la Real propone el estudio comparativo de aquellos aspectos sociales, educativos y, por supuesto, del empleo que inciden en la mejora de la empleabilidad a través de la cooperación transnacional. La finalidad de dicho estudio es detectar aquellas prácticas implementadas por los socios europeos (ver fichas), realizadas dentro de este ámbito de actuación, que garanticen con éxito su transferencia al ámbito de las políticas activas de empleo andaluzas.

Para la realización del este proyecto contamos con las siguientes entidades europeas
  • Agencia del Desarrollo Gal Genovese en Italia
  • Ayuntamiento de Frameries en Bélgica
  • Ayuntamiento de Skellefteä en Suecia.
  • Ayuntamiento de Lohfelden en Alemania
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS