Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2003 lecturas | | Versión para imprimir
El Centro Ocupacional Los Amigos participa en los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial
10 de mayo del 2011
La concejala del área, María Villegas, ha indicado que estas pruebas ayudan a una completa integración social del colectivo de discapacitados

El alumnado del Centro Ocupacional “Los Amigos”, dependiente del área de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento Alcalaíno, toma parte el martes 10 de mayo en la XXV edición de los Juegos Provinciales de Deporte Especial, que se celebran en las instalaciones deportivas de la Salobreja, de Jaén,  organizados por la Diputación Provincial de Jaén.  

      Para este año la organización ha previsto realizar las actividades deportivas para personas con discapacidad  psíquica, física y sensorial, en dos jornadas, una para mayo con pruebas de atletismo y una segunda jornada, a celebrar en octubre, con pruebas de tenis de mesa, baloncesto, petanca, fútbol sala y ajedrez. 

        En las pruebas de atletismo, participarán un total de 31 atletas del centro “Los Amigos” en las pruebas de competición y adaptadas. En competición participarán en velocidad en las pruebas de 100 m.  200m., 400m. y 800 m., en salto de altura, longitud,  peso  y  relevos, en categorías masculina y femenina. Igualmente a estas pruebas deportivas asistirá un grupo de usuarios de la Residencia Sánchez Cuenca, participando en pruebas adaptadas de atletismo.

         Según ha indicado la concejala del área de Asuntos Sociales y Mayores del Ayuntamiento alcalaíno, María Villegas, “estas pruebas deportivas, además del fomento de la actividad física, necesaria para el mantenimiento psicomotor de las personas, sirven también para el reforzamiento de la autonomía personal, la mejora de autoestima y el crecimiento de relaciones sociales, fundamentales para una completa integración social”. También ha agradecido la colaboración de los padres y madres, que se han hecho cargo de la adquisición de la ropa deportiva.

BRILLANTE HISTORIAL

En  anteriores ediciones de estos Juegos,  el equipo de “Los Amigos” cosechó entre otras, medalla de oro en salto de altura; plata en peso,  400m. femeninos y en relevos. Y bronce en relevos y en petanca. También en la clasificación por puntos, han quedado clasificados en segundo lugar con un total de 43 centros participantes.

           Esta actividad, tiene el objetivo de la inserción e integración del colectivo de personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida.

 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2003 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS