Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2017 lecturas | | Versión para imprimir
La Delegada del Gobierno realiza en Alcalá la Real el balance de “Andalucía Emprende” en la provincia durante 2013
07 de febrero del 2014
Las 5 naves y los 5 despachos del CADE de Alcalá la Real han tenido una media de ocupación del 100% en 2013 y ha impulsado la creación de 62 empresas, que han generado 83 empleos y una inversión de 1,3 millones

 
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, junto al alcalde, Carlos Hinojosa, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, ha presentado en rueda de prensa esta mañana en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Alcalá la Real (CADE) de Alcalá la Real el balance de “Andalucía Emprende” en la provincia de Jaén durante 2013, los resultados de los 34 CADES en emprendimiento y consolidación del tejido empresarial provincial. 
 
En 2013 el CADE alcalaíno (que da cobertura a Alcalá la Real y Frailes) ha impulsado la creación de 62 empresas (el 93,55% autónomos), que han generado 83 empleos y una inversión de 1,3 millones. Con respecto a 2012, las empresas impulsadas han subido un 26,53% y los empleos un 43,1%.
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, ha destacado “la tendencia al alza en creación de empresas y empleos, en un territorio cada vez más dinámico, posible gracias a la estrecha colaboración con las administraciones, el buen trabajo y la profesionalidad del centenar de técnicos de los CADEs, la dirección política y el empresariado”.
 
Andalucía Emprende
 
La fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Andalucía Emprende, tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.
 
Para ello, cuenta con 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) que dan cobertura al 100% de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.
 
En 2013 ha impulsado en la provincia de Jaén la creación de 1.716 empresas y 141 planes de desarrollo, que han generado un total de 2.036 nuevos puestos de trabajo, de los que 1.800 proceden de las empresas creadas y 236 de los planes de desarrollo.
 
Gálvez Daza ha ensalzado que los CADEs “se consolidan como una extraordinaria rampa de lanzamiento de ideas e iniciativas empresariales innovadoras, de impulso a muchas personas que, lejos de rendirse, arriesgan y ponen en marchas sus proyectos con la red de seguridad que supone Andalucía Emprende”.
 
La delegada ha detallado que, con respecto a 2012, ha aumentado un 28,63% la creación de empresas (382 más) y un 14,83% el empleo (263 más).
 
Durante 2013, “Andalucía Emprende” ha realizado 5.022 atenciones a usuarios de la provincia, ha tutorizado 377 proyectos empresariales y ha impartido formación en gestión empresarial a 2.031 personas emprendedoras, a través de 324 cursos. La delegada también ha hecho alusión a las actuaciones de fomento de la cultura emprendedora, que en 2013 han sumado 798, de las que se han beneficiado 21.695 personas.
 
2017 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS