Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1625 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno mantiene abierta la inscripción para los Cursos de Formación Profesional para el Empleo
05 de mayo del 2011
Con estos cursos de la Consejería de Empleo se beneficiarán 75 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Alcalá la Real mantiene abierto el plazo de inscripción para cuatro de los cinco cursos de Formación Profesional para el Empleo, pertenecientes a la programación de la Junta de Andalucía, que se van a impartir próximamente. Para el desarrollo de los mismos, el Consistorio ha recibido una subvención de 129.382 euros, dentro del Programa de Acciones de Formación, prioritario para personas desempleadas. 

 El área municipal de Empleo llevará a cabo los cursos de auxiliar de enfermería en rehabilitación, atención especializada para enfermos de alzheimer, marroquinero artesano, ceramista y cajero (ya completo). El número de alumnos que podrán participar en cada curso es de 15- con un total de 75 plazas- y junto a los contenidos propios de cada especialidad recibirán formación transversal en orientación laboral, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.

Las acciones formativas darán comienzo próximamente teniendo como fecha límite de finalización finales de septiembre. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al área municipal de Desarrollo, Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).

NECESIDADES DEL TERRITORIO
La realización de estos cursos y no otras especialidades formativas está en función de las necesidades reales del territorio, en virtud de las familias y áreas profesionales incluidas en las áreas formativas con mayores posibilidades de empleabilidad detectadas en el área territorial de empleo

La FPE tiene por objeto ofrecer a las personas trabajadoras, tanto ocupadas como desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1625 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS