Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2012 lecturas | | Versión para imprimir
Nuevo curso de la Universidad de Mayores
13 de septiembre del 2013
"Lectura y escritura" y "Estrés y ansiedad" serán los talleres del programa

La Concejalía de Cultura y Universidad comunica mediante esta nota de prensa que el programa Universidad de Mayores ya tiene diseñados los cursos y talleres para el año 2013-2014.

Dos cursos, uno sobre Europa ante la crisis y el futuro de la Unión Europea y otro sobre la Botánica como ciencia cotidiana, y dos talleres sobre Lectura y escritura y el Estrés y la ansiedad serán las materias de estudio para este curso. El plazo de matrícula será del 17 al 30 de septiembre y los precios serán de 25 € por curso completo y de 15 € por cada taller, si no lo hacen por todo el curso. El pago se deberá hacer en la cuenta de la Universidad de Jaén en Unicaza, en concepto de Universidad de Mayores.

La carga lectiva del curso será de 90 horas, distribuidas en dos días a la semana en sesiones de dos horas. Tanto los días como la sede de los cursos están por determinar, ya que se están contemplando distintas opciones para facilitar la asistencia, de acuerdo con las necesidades e intereses de los alumnos.

El Programa Universitario de Mayores tiene en Alcalá un amplio recorrido y una notable aceptación, demostrada cada año por el número de alumnos que lo solicitan.  Para el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, estos programas se dirigen a mayores de 55 años y “pretenden integrar a las personas mayores en ese mundo, a veces tan ajeno para ellos, del estudio y el aprendizaje, promoviendo las relaciones interpersonales y ofreciendo espacios de cultura como muestra de una formación permanente”.

Al término de cada curso (octubre-mayo), al alumno se le entrega el correspondiente diploma acreditativo.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2012 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS