Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1899 lecturas | | Versión para imprimir
23 personas están trabajando ya gracias al programa de empleo "Acciones Experimentales"
09 de septiembre del 2013
El Ayuntamiento inicia la última fase del citado programa que cuenta con 46 participantes

El Ayuntamiento de Alcalá la Real lleva a cabo, dentro de su oferta formativa y de inserción laboral, la última fase del programa Acciones Experimentales, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Desde el pasado mes de enero está desarrollando, a través del mismo, planes integrales que favorezcan la inserción laboral de las personas desempleadas, combinando acciones que mejoren su empleabilidad. Dentro de los objetivos del programa se contempla la contratación de, al menos, el 35% de las personas participantes, y los contratos serán de un mínimo de 6 meses, pudiendo ser por cuenta ajena o propia.

La inserción laboral ha superado ya las cifras previstas, pues alcanza el 50% de las personas inscritas en el programa, al estar trabajando 23 personas.
En el marco de este programa se ha desarrollado en las últimas semanas un curso de logística y gestión de almacenes, en el que han participado 25 personas, y que es complementario a otros impartidos anteriormente. En total desde el pasado mes de enero se han desarrollado 7 acciones formativas, con un total de 120 participantes, en temáticas como las nuevas tecnologías, transformación de materiales plásticos, operador de carretillas elevadoras, prevención de riesgos laborales (dos ediciones en este año), etc.   

Entre los cursos previstos para los próximos meses destacan el de aplicación de fitosanitarios, informática de usuario y manipulador de alimentos.
Las personas destinatarias del programa Acciones Experimentales son: desempleadas en riesgo de exclusión social, demandantes de empleo mayores de 45 años, perceptoras de prestaciones, paradas de larga duración (más de 12 meses), personas con discapacidad, mujeres con problemas de integración laboral, minorías étnicas y personas inmigrantes.

ACCIONES FORMATIVAS “A LA CARTA”
Del programa de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento se benefician un total de 46 personas en esta nueva edición y se lleva a cabo por dos técnicos en  orientación e intermediación laboral que se encargan  de ejecutar el mismo. La duración es de un año y tiene un presupuesto de 109.514,27 euros (subvencionado íntegramente por  la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo). Las personas beneficiarias del programa reciben acciones de información, orientación y asesoramiento, así como formación, práctica laboral y movilidad geográfica.

El personal técnico tiene contacto directo con el sector empresarial de la zona, realizando acciones de intermediación laboral, detectando las necesidades de empleo y formación de las empresas y adecuando el perfil profesional de las personas participantes a los perfiles demandados por las empresas. Para ello se realizan acciones formativas “a la carta” y prácticas profesionales que permitan la adquisición de las competencias profesionales propias de la ocupación.

Durante todo el programa se realizan talleres que mejoran la empleabilidad de las personas usuarias: de entrevista, de técnicas de búsqueda de empleo, de habilidades sociales, etc.

Las personas interesadas en el programa pueden dirigirse al área municipal de Desarrollo, Acciones Experimentales, Casa Pineda, (Calle Real, 48, teléfono 953 58 22 17).
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1899 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS