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El Ayuntamiento alcalaíno informa sobre las ayudas de “Red.es” en materia de comercio electrónico
22 de agosto del 2013
El objetivo es desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME para expandir y potenciar su negocio a través de un proyecto de venta ‘on line’

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está informando, a través de la concejalía de Promoción Empresarial y Comercio, sobre las ayudas de Red.es dirigidas al comercio electrónico. La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turimos, ha puesto en marcha el “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico”, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta y adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta “On line”.

A su vez tiene como finalidad facilitar el posicionamiento de las PYME en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual. Las personas interesadas pueden obtener más información en Red.es y en el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá la Real, departamento de apoyo a PYMES (Casa Pineda, Calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).

AYUDAS Y REQUISITOS
Existen dos posibilidades de ayudas. Por un lado hasta el 85% del coste de actuación en concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la PYME y posicionarla estratégicamente en el mercado “on line”.

Por otro, hasta el 75% del coste en concesión de ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios del beneficiario a través de Internet.

Entre otros requisitos se solicita ser autónomo o PYME, (de 0 a 250 empleados y el volumen de negocios no exceda de 50 millones de euros)  y disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos desde el momento en que se presenta la solicitud. También, no haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C” C-068/11-CD.
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