Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1654 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real vuelve a realizar tratamientos fitosanitarios en los árboles del casco urbano
20 de agosto del 2013
Se recomienda a los vecinos que tengan olmos cerca que cierren balcones y ventanas de forma preventiva en las noches del martes 20 y del miércoles 21 de agosto rn

El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a llevar a cabo en las noches del martes 20 al miércoles 21 de agosto y del miércoles 21 al jueves 22, un tratamiento fitosanitario de la arboleda situada en numerosas calles del casco urbano. Se trata de una fumigación de recuerdo, varios meses después de llevarse a cabo la primera y se centrará en los olmos afectados por las plagas de orugas.

En concreto se realizarán estos tratamientos foliares en la Avenida de Europa y calles adyacentes, Aben Jakan, La Magdalena, polígono Fuente Granada, Avenida de Iberoamérica, centros escolares, calle San Francisco, zona de Villa Elena y en general donde existan olmos y se haya detectado la plaga.

Por todo ello se recomienda a los vecinos de estas zonas de arboleda que cierren los balcones y ventanas de forma preventiva mientras se realice este proceso, que durará varias horas.

Este tratamiento lo llevará a cabo la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real. El concejal del área, Rafael Romero, ha explicado que “este tratamiento se repite unos meses después de haberse llevado a cabo, debido a la persistencia de algunas plagas de orugas, que están afectando a los árboles, especialmente a los olmos”. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1654 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS