Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2013 lecturas | | Versión para imprimir
Junta y Ayuntamiento imparten charlas para fomentar el envejecimiento saludable
03 de mayo del 2011
Tituladas ‘con mayor cuidado’ cuentan con la colaboración de la Fundación Mapfre

La concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el apoyo de la delegación provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Fundación MAPFRE, ha impartido en las últimas semanas tres charlas sobre el cuidado de las personas mayores. Las mismas se han desarrollado en Santa Ana, en la asociación de amas de casa Virgen de las Mercedes, y en la Casa de la Juventud.

Han sido impartidas por enfermeras de enlace del Distrito Sanitario Jaén Sur y una técnica de prevención de MAPFRE y apoyadas por material audiovisual. La edil de Salud y Consumo, Cristina Pérez, ha destacado la alta participación en las charlas, así como el interesante contenido y su utilidad para el colectivo de mayores, “que en definitiva pretenden que, con la prevención, se viva el envejecimiento como una etapa más en la trayectoria de la vida y lograr entre todos un envejecimiento saludable”. 

Asimismo ha informado de la página web www.conmayorcuidado.com en la que se puede acceder a todo el material de la campaña llevada a cabo por la Fundación MAPFRE.

CONTENIDOS
 Entre los contenidos analizados destacan los accidentes domésticos, con especial atención a las caídas, la prevención para evitarlas y los consejos cuando se produce alguna caída. Entre los consejos aportados, destaca sustituir la bañera por un plato de ducha, colocar alfombrilla antideslizante dentro y fuera del plato de ducha, evitar felpudos y otros obstáculos que favorezcan los tropiezos, o distribuir los muebles de manera que permitan la movilidad, sobre todo si se tiene un andador, bastón o muleta. 

 Las intoxicaciones por alimentos fueron otras de las cuestiones analizadas en las charlas, así como los tratamientos de la intoxicación por alimentos o las intoxicaciones por gas. Por último se analizaron los accidentes domésticos.
 

2013 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS