Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1937 lecturas | | Versión para imprimir
Jóvenes alcalaínos asisten a un encuentro europeo en Hungría para tratar sobre globalización y medio ambiente
03 de mayo del 2011
Se celebra del 2 al 9 de mayo y el viaje está organizado por el Ayuntamiento y financiado por la Unión Europea

Seis jóvenes alcalaínos participan desde el pasado lunes 2 de mayo en un encuentro europeo que tiene lugar en la ciudad húngara de Balinka (Hungría). A este encuentro, financiado por la Unión Europea y con el que colabora el Ayuntamiento alcalaíno, asisten estos jóvenes tras realizar su solicitud y trabajo correspondientes, según las bases convocadas el pasado mes de enero. Toman parte jóvenes de Grecia, España, Polonia, Hungría, Letonia y Rumanía.

Rafael Romero, concejal de Juventud., Empleo y Medio Ambiente, ha explicado que se trata de un viaje “sufragado por la Unión Europea y que pretende buscar una estrategia común sobre la repercusión de la globalización en los distintos países que forman parte de la Unión Europea, siempre desde el punto de vista de la población joven”.

Asimismo Romero Lacalle ha animado a la inscripción de próximos intercambios internacionales, “pues ya está abierta la solicitud de otro que se celebrará en la ciudad francesa de Marsella a principios de junio, y que tratará sobre medio ambiente”. Las personas interesadas pueden dirigirse al Edificio Joven (calle Cruz del Coto, 15, tfno. 953 58 71 25).

ENCUENTRO DE HUNGRÍA
En concreto este último encuentro de Hungría se desarrolla bajo el marco del programa europeo Globalización- Reacciona, financiado por la Unión Europea, a través de la asociación Open Space . El Ayuntamiento alcalaíno está en este programa a través de una solicitud realizada hace meses, si bien este contacto es el segundo que se desarrolla con la citada asociación.
 Este intercambio europeo de jóvenes tuvo una actividad previa con una reunión preparatoria, celebrada del 15 al 17 de abril, a la que asistió un técnico de Juventud del Ayuntamiento y en el que se cerró el programa de actividades, organización del viaje, los alojamientos, etc.

 PROGRAMA
 Durante los ocho días del encuentro, se prevé la celebración de debates sobre las ventajas y desventajas de la globalización, globalización y medio ambiente, globalización y medios de comunicación o la pérdida de la herencia cultural, se abordarán las temáticas de las energías renovables y las comidas saludables y se llevarán a cabo actividades de animación y difusión de las culturas de los seis países. También tendrán lugar excursiones por Hungría.
 

1937 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS