Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1950 lecturas | | Versión para imprimir
El número de visitantes a Alcalá la Real se incrementa en un 19% en el primer semestre del año 2013
02 de julio del 2013
José López ha valorado “la promoción dirigida a grupos y a agencias de viajes que operan cerca, procedentes de Granada, Córdoba o la Costa del Sol”

El destino Alcalá la Real ha aumentado el número de visitantes en un 19% en los seis primeros meses de 2013, atendiendo a los datos de los puntos de información turística de la Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial.

Esta cifra es parte del balance del primer semestre del año realizado por el concejal de Promoción Empresarial, Turismo y Comercio, José López, quien ha valorado “la mayor promoción dirigida a la captación de grupos o a la estrategia de posicionarnos en rutas diseñadas por agencias de viajes que operan cerca de nuestro territorio, como Granada, Córdoba o la Costa del Sol”. Asimismo, ha subrayado el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento en colaboración con la asociación público privada “Alcalá la Real, Destino de Calidad”.

El edil ha destacado que las visitas han supuesto un incremento considerable conforme ha avanzado el año y mientras en febrero hubo un descenso del 8%, en abril se aumentó ya en un 17% el número de visitantes, un 28% de incremento hubo en mayo y de un 53% en el recién terminado mes de junio “pese a que el tiempo no ha acompañado, hemos conseguido que Alcalá sea cada vez más visitada, sobre todo por grupos”.

PRINCIPALES ACTUACIONES
Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real, según ha informado López García, se diseñan actividades a la medida de lo que necesita el grupo a través de las Experiencias a la Carta de “Tu Historia” o para visitas individuales con el producto vuelo más coche de alquiler (fly&drive).

Por otro lado, se está haciendo promoción de Alcalá en la subbética (Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Zuheros o Almedinilla), Jaén (Parador de Turismo), Úbeda, y hoteles repartidos en la A-92, situados en Loja o en Guadix. Estas actuaciones se están haciendo, en su mayoría, en colaboración con la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a la que pertenece Alcalá la Real junto con Lucena y Antequera.

De otro lado, en relación al balance semestral, desde el área municipal de Turismo se ha hecho hincapié en la implicación público- privada en la oferta de servicios al visitante, con la colaboración de la Asociación Alcalá Destino de Calidad. Todo ello para ofrecer una carta de productos turísticos con iniciativas como Alcalá con Sabor y la venta de productos locales en los puntos de información.

Para concluir el concejal ha indicado que “el compromiso del Ayuntamiento es seguir potenciando el turismo y la promoción, con el objetivo de incrementar la afluencia turística a Alcalá, y que puedan beneficiarse así los establecimientos de restauración, de artesanía, productos agroalimentarios y los comercios”. “En suma, la apuesta del Ayuntamiento de Alcalá la Real por hacer del turismo un sector estratégico del desarrollo local, se consolida con el formato de la colaboración público privada, la austeridad en la gestión y la inversión en promoción”.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1950 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS