Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2150 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento inicia la nueva edición de los Cursos de Empleo para Mujeres
25 de junio del 2013
Se trata de la quinta experiencia que se desarrolla en convenio con el Ministerio de Sanidad desde el año 2009

Nueva edición de los cursos de empleo para mujeres. El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha iniciado ya- con la formación en auxiliar en psicomotricidad- el nuevo programa formativo para mujeres, la quinta experiencia que se lleva a cabo en este tipo de cursos, desarrollada desde el año 2009 en convenio con el Ministerio de Sanidad.

Este 2013 se sumarán 65 mujeres más, ya que se van a impartir cuatro cursos sobre auxiliar en psicomotricidad, comercio electrónico, operaciones básicas de restaurante y bar y capacitación para emprendedoras. Aún quedan plazas libres para los tres últimos cursos. Las mujeres interesadas pueden inscribirse este mes de junio en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Centro Social Polivalente de La Tejuela, 953 58 29 58) y en las dependencias municipales de Casa Pineda (Calle Real, 48, 953 58 22 17).

La próxima semana comenzarán los cursos de comercio electrónico y operaciones de restaurante y bar, que aún mantienen abierto el período de solicitud. El último, sobre capacitación para emprendedoras, arrancará en septiembre.  

AUXILIAR EN PSICOMOTRICIDAD
El primero en ponerse en marcha ha sido el período formativo en auxiliar en psicomotricidad que contará con un total de 286 horas y 16 mujeres desempleadas participantes. El objetivo es que las mujeres adquieran los conocimientos y recursos teórico-prácticos necesarios que posibiliten la atención psicomotriz en las diferentes etapas del desarrollo de la vida de la persona.

De este modo se enfocará a la atención en diferentes instituciones sanitarias, sociosanitarias, educativas y socioeducativas, desde una visión funcional que facilite en la persona mayor un adecuado desarrollo personal (prevención, comunicación, integración y apoyo en su desarrollo, habilitación, rehabilitación o proceso de ayuda terapéutica).

Los cursos los desarrollan las áreas de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2150 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS