Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2049 lecturas | | Versión para imprimir
Una delegación alcalaína participó en un encuentro deportivo y turístico promovido por Lohfelden
16 de mayo del 2013
El Ayuntamiento promocionó Alcalá la Real en un stand turístico en la ciudad de Kassel

Una delegación alcalaína participó el pasado fin de semana en un encuentro deportivo y turístico promovido por el Ayuntamiento de Lohfelden, ciudad hermanada con Alcalá la Real desde 2007. En la ciudad germana tuvo lugar un encuentro de atletas de las tres localidades con las que se encuentra hermanada Lohfelden, con el fin de participar de manera conjunta en el maratón celebrado en la vecina Kassel, con motivo del 1.100 aniversario de su fundación. A su vez, el Ayuntamiento de Alcalá la Real tomó parte en la muestra turística organizada en el pabellón cercano a la carrera y dirigida a las cerca de 30.000 personas que se reunieron para el evento deportivo. El desplazamiento alcalaíno ha estado cofinanciado por los Ayuntamientos de Alcalá y Lohfelden.

La delegación de Alcalá la Real, estuvo representada por técnicas del área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real- que presentaron la oferta alcalaína dentro del destino Andalucía- y por dos corredores del equipo de atletismo del Club de Hockey Alcalá, Andrés López y Marino Aguilera.

Las localidades invitadas a participar fueron Alcalá la Real, Trutnov (Chequia) y Berg im Drautal (Austria).

PROGRAMA DE ACTOS
En el programa de actos en los que participó la delegación de Alcalá la Real se incluyó la visita a un Centro Social, en el que se disponen de productos agroalimentarios de Alcalá la Real- vino y aceite- y se tomaron los contactos para ampliar esta oferta.

El material de promoción presentado por Alcalá la Real fue el desplegable con callejero traducido al alemán. También se diseñó un expositor con motivo del viaje para difundir el mensaje directo a los ciudadanos alemanes de que Alcalá está cerca de destinos conocidos para ellos: Costra del Sol, Granada y Córdoba.
Este material se entregó a la agencia de viajes de Lohfelden al objeto de potenciar el conocimiento del destino alcalaíno, así como los trípticos divulgativos de la Fortaleza de la Mota, editados por “Tu Historia”. En el stand del pabellón se dio a degustar a los interesados pan con aceite de oliva virgen.

Por otro lado, los atletas alcalaínos participaron en varios actos programados dentro del fin de semana festivo y deportivo de Kassel junto con el alcalde Michael Reuter, como la carrera del los 1100 años de la fundación de la ciudad de Kassel, que se realizó el viernes por la tarde y la formación de la heráldica humana de la ciudad en el estadio de atletismo.

El sábado se llevó a cabo una carrera de preparación en uno de los parques de Kassel y el domingo tuvo lugar la maratón, que los corredores alcalaínos realizaron en la modalidad de relevos, junto a los corredores de Lohfelden Jonas Jäger y Matthias Ottlik, formando el equipo "4-Europa". El equipo realizó un tiempo de 3 horas y 22 minutos, entrando en el puesto 47 de la modalidad de relevos en la que participaron cerca de 300 equipos.

La maratón de Kassel es el principal acontecimiento deportivo de la ciudad, congregando a unos 30.000 deportistas de todas las edades en torno al deporte gracias a la gran variedad de modalidades que oferta: senderismo, relevos, minimaratón, patinaje, etc...
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2049 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS