Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2122 lecturas | | Versión para imprimir
El Aula Mentor del Ayuntamiento oferta más de 100 cursos, muchos actualizados, para seguir por internet
09 de mayo del 2013
Con certificado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Aula Mentor del Ayuntamiento de Alcalá la Real oferta más de 100 cursos - muchos actualizados y nuevos- que se pueden seguir por Internet. Se trata de una oferta de formación permanente (salvo el mes de agosto), disponible para el alumnado cuando quiera, desde donde quiera, como quiera, con el apoyo y orientación del personal del Aula Mentor de Alcalá la Real, ubicado en la Casa Pineda y en la Biblioteca Municipal. Las personas interesadas pueden dirigirse a estas dependencias municipales o solicitar información en los teléfonos 953 58 22 17 (Casa Pineda) y 953 58 35 06 - 953 58 70 67 (Biblioteca).  

Rafael Hinojosa, concejal de Cultura y Universidad, ha afirmado que “sin duda alguna, Aula Mentor representa otra muestra -una más- de ese nuevo concepto de Universidad abierta a la sociedad, adaptada a ella y dirigida sin distinción a hacer de la formación permanente un instrumento para elevar el nivel cultural de los españoles y, en nuestro caso, de los alcalaínos”.

Se trata de cursos de alta calidad, muy prácticos y con toda la documentación, manuales, actividades y seguimiento del tutor incluidos. En el Aula Mentor alcalaína se  puede formalizar la matrícula y recibir asesoramiento sobre el funcionamiento de los cursos a través de los administradores del aula. Junto a esto, también se dispone de un aula con ordenadores, conexión wi fi y un administrador para la orientación. Como único requisito se solicita ser mayores de 16 años y los cursos son válidos tanto para trabajadores como para desempleados y personas que quieran desarrollar algún interés personal.

Los cursos del Aula Mentor cuentan con certificado final del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras la finalización de las actividades y la superación de un ejercicio final del curso, que se convoca en el Aula Mentor de Alcalá la Real cada dos meses.

NUEVOS CURSOS Y ACTUALIZADOS
    Entre los nuevos cursos destacan los de programación (desarrollo de aplicaciones para Android, iPhone y iPad, iniciación a JavaScript, entre otros); diseño y autoedición (diseño gráfico impreso y digital); medios audiovisuales (edición de video con Final Cut Pro X; documentación, creación y producción); salud (aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia); educación (técnicas de estudio); cultura y formación general (finanzas personales; conservación y restauración de objetos antiguos); ecología; iniciativas empresariales (imagen y promoción en el punto de venta, la exposición; diseño y montaje).

    Por otra parte hay nuevos cursos de gestión comercial y financiera de pymes; de gestión de recursos humanos; tributos; administración y gestión; servicios socioculturales y a la comunidad; madera, muebles y corcho; o comercio y marketing.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2122 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS