Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2072 lecturas | | Versión para imprimir
Cursos on line de la UNED
03 de mayo del 2013


La Universidad Nacional a Distancia (UNED) va a poner en marcha un programa de cursos on line de calidad sobre diferentes materias, Cursos Online Masivos y Abiertos (programa COMA) cuando y como se quiera, con una metodología flexible y al ritmo de cada estudiante, cuando y como quiera.
Ya se están formalizando diferentes vías de certificación, encontrándose actualmente en lo que llaman “fase piloto”.

 Los COMA contemplan hasta tres tipos de certificación disponibles para cualquier alumno:
 
1. "Insignias" (badges en inglés), que se otorgarán de forma automática según avance el proceso de autoevaluación. No tendrán nivel ni efecto académico alguno. Se trata de una certificación informal y gratuita.
 
2. "Credencial", que se otorgará a quien pida expresamente un reconocimiento, previo pago de una tasa de inscripción (10-15 €) y la superación de una prueba on-line.
 
3. "Certificado", que se otorgará como en el caso anterior, pero implicará la celebración de una prueba presencial en nuestra red de centros y en centros colaboradores en el exterior. Este sistema permitirá a todos aquellos interesados en obtener un certificado de haber seguido el curso con aprovechamiento, previo pago de una tasa de inscripción (40-60 €), reservar día y hora en cualquiera de los 62 Centros de la UNED (incluido el de Alcalá la Real) para realizar una prueba presencial. La acreditación de la identidad supondrá un plus de valor para nuestros certificados UNED COMA.
 
    Los cursos que actualmente hay abiertos se pueden ver en la página: htps://unedcoma.es/, ofreciéndose la plataforma a todo el profesorado de la UNED que desee poner en marcha nuevos cursos. Desde la UNED de Jaén se confía en la buena aceptación y acogida de este programa.
La Concejalía de Cultura y Universidad fijará un horario de atención especial al alumnado para estos cursos que vienen a ampliar la oferta universitaria en Alcalá la Real.

CURSOS DE VERANO
También se informa de que los cursos de verano de la UNED ya están configurados y se realizarán en la primera quincena de julio, como todos los años. Este año serán sobre La justicia y la sociedad, La aventura intelectual de nuestro tiempo y Actividades innovadoras para la mejora de las competencias educativas.

Para Rafael Hinojosa, concejal de Cultura y Universidad, “los cursos de verano de la UNED no sólo son un exponente de la gran labor desarrollada por el Ayuntamiento alcalaíno en el campo universitario, junto con los programas de mayores, idiomas, aula mentor, etc., sino una apuesta cultural de primer orden, ya que son una cita y una ocasión de especial significado para la formación permanente de los ciudadanos”.


Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2072 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS