Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1987 lecturas | | Versión para imprimir
La alcaldesa y el delegado de Fomento se reúnen para tratar asuntos de vivienda, turismo y comercio
30 de abril del 2013
La primera edil solicita el apoyo de la Junta para la rehabilitación de viviendas municipales del Coto y retomar la remodelación integral de la Estación de Autobuses

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, mantuvieron una reunión en la mañana de hoy martes con el fin de abordar distintos asuntos y buscar el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Junta en proyectos municipales.

En la primera visita institucional del delegado provincial, la primera edil le solicitó la colaboración de la Junta de Andalucía para rehabilitar las viviendas municipales del Coto, impulsar la reforma integral de la Estación de Autobuses, apoyar al importante sector del comercio del municipio así como incluir referentes turísticos de Alcalá- como la Mota o Etnosur- en la agenda de la Consejería.

 En cuanto a vivienda, abordaron la rehabilitación de las 8 viviendas municipales del Coto,  con una doble finalidad: dar solución al edificio de la Casa Grande, situado en la calle Real, y ofrecer nuevas viviendas, como medida preventiva por si hubiera algún desahucio en Alcalá. Aproximadamente se prevé una inversión en El Coto de unos 100.000 euros para su rehabilitación.

    Con respecto a este tema, la alcaldesa ha informado de que en el último año se ha tenido conocimiento de 3 casos de desahucio en el municipio, y se ha dado solución a los tres. A dos familias se les ha ofrecido vivienda de promoción pública, con alquileres simbólicos, y en un tercer caso, en Santa Ana, se ha solucionado a través de un particular, que ha ofrecido una vivienda, que ha sido adecuada con la colaboración de Caritas y Ayuntamiento.

    Actualmente se está llevando a cabo un sondeo, desde los Servicios Sociales Municipales, entre las entidades bancarias del municipio, con el objetivo de controlar si hay algún desahucio en marcha. A datos de hoy, no hay ningún expediente abierto de primera vivienda, y hay algún caso abierto de vivienda de segunda residencia.  
       El delegado, por su parte, ha explicado que con el nuevo decreto sobre la función social de la vivienda se va a llevar a cabo un estudio de las casas que se encuentran vacías en Alcalá la Real y “que conllevará incentivos para particulares”.

ESTACIÓN, APOYO COMERCIAL Y TURISMO
    En cuanto a otros temas abordados, se ha hablado de retomar el proyecto de reforma de la estación de autobuses, que ya está siendo remodelada en la zona de bar-restaurante. El delegado ha mostrado su compromiso de estudiar la inclusión de este proyecto en los presupuestos de la Junta para el próximo año. Según lo explicado por la alcaldesa, la idea del Ayuntamiento es dar mayor seguridad al edificio, y remodelar accesos, andenes, y zonas de viajeros y taquillas, con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, para lo que se ha pedido la implicación del Gobierno andaluz.

    A su vez, ambos han hablado de la importancia del sector comercial en Alcalá la Real, como zona de influencia de tres provincias, “un comercio dinámico y preparado, que continúa modernizándose y que también necesita el respaldo para distintas iniciativas que plantean”, ha solicitado Elena Víboras.
    Por último, y en cuanto a temas de turismo, el delegado ha avanzado que Alcalá se incluye entre las ciudades medias andaluzas “y es el municipio con más proyección de la provincia, lo que significa que tendrá mecanismos de apoyo para su sector turístico”.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1987 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS