Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1695 lecturas | | Versión para imprimir
Comienza la VI Semana del Libro en la Lonja del Arcipreste
18 de abril del 2013


Todo preparado para que en la Lonja del Arcipreste y en Capuchinos se desarrolle la VI Semana del Libro, desde el 19 al 23 de abril. Los actos iniciales serán la presentación del IX Congreso de los Estudios de Frontera, en homenaje al arabista, profesor Emilio Molina, catedrático de la Universidad de Granada, y una emisión en directo de un programa que, con el título El libro en antena,  será emitido por Radio Alcalá.

El lema de la semana será "El futuro del libro", Sobre este lema se ha organizado un concurso libre en el que podrán participar todos los que quieran dando tres ideas que puedan servir de reflexión sobre las posibilidades del libro, sus peligros y sus esperanzas en la sociedad de hoy.

Un amplio programa, que incluye teatro, lecturas organizadas, presentaciones de libros, dramatizaciones para niños, concierto musical, visitas guiadas a la biblioteca municipal, jornadas sobre ciencia e investigación y un maratón de lectura del Libro de Buen Amor de nuestro Arcipreste, llenará estos días en donde la lectura y el libro se hacen protagonistas en Alcalá la Real.

Un ambiente de fiesta rodeará el espacio de las 5 librerías alcalaínas que ofrecerán los distintos tipos de libros, según gustos y aficiones.

Para el Concejal de Cultura, Rafael Hinojosa, “la Semana del Libro, que no feria, se ha consolidado ya como una de las citas culturales más importantes de Alcalá la Real, en donde se relaciona la lectura con las demás artes y disciplinas de las llamadas humanidades, ahora cuando parece que se baten en retirada a favor del imperio y mando de la diosa tecnología”.

Uno de los actos centrales de esta VI Semana del Libro será el Gran Concierto de Primavera que ofrecerá la Agrupación Musical Pep Ventura, dirigida por Jorge Molina, el domingo día 21, a las 13 horas, en el Aula Magna de Capuchinos.

El IX Congreso de Estudios de Frontera se desarrollará durante los días 10 y 11 de mayo.

Y por último, el domingo día 21, la Banda Municipal Pep Ventura ofrecerá su tradicional Concierto de Primavera a las 13 horas en el Aula Magna de Capuchinos.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1695 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS