Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1771 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento inicia las obras de la última fase del Vivero de Empresas del polígono de Llano Mazuelos
18 de abril del 2013
José López: “el Vivero ofrecerá servicios para la promoción y consolidación de empresas y reforzará el apoyo y alojamiento para nuevos emprendedores”

El Ayuntamiento de Alcalá la Real comenzó a primeros de este mes las obras de la tercera y última fase del nuevo Vivero de Empresas, ubicado en el polígono industrial de Llano Mazuelos. Este equipamiento, impulsado por la concejalía de Promoción Empresarial, Comercio y Turismo, estará destinado a dar servicios múltiples al sector empresarial así como a fomentar nuevas iniciativas de emprendedores.

Según ha indicado el edil responsable del área, José López, “el Vivero ofrecerá servicios para la promoción y consolidación de empresas y reforzará el apoyo y alojamiento para nuevos emprendedores”. 

En este sentido, López García también ha avanzado que “va a suponer un importante instrumento para la dinamización del nuevo parque empresarial alcalaíno, que estará totalmente operativo a lo largo del próximo verano”. Esta tercera fase supondrá la terminación de instalaciones de la primera planta del edificio y la finalización total de las obras.

El nuevo Vivero de Empresas es un proyecto financiado por el Consistorio alcalaíno que ha tenido el apoyo del Plan de Actuaciones de Reindustrialización- Reindus- a través del Plan Activa Jaén en las tres fases de construcción del equipamiento. 

SERVICIOS Y DOTACIONES
 Entre los servicios que ofrecerá el nuevo Vivero de Empresas de Llano de Mazuelos estarán el asesoramiento para la creación de empresas, el apoyo a emprendedores, despachos para alquiler de oficinas y dos nuevos locales para uso industrial. 

La nueva infraestructura contará con dos plantas y más de 1.800 metros cuadrados edificados, repartidos en un edificio rectangular de 45x20 m2.  Entre sus dependencias contará con once despachos, una sala de juntas, sala de formación, dependencias auxiliares y zonas comunes.

Será un instrumento que viene a sumarse a las 15 naves industriales de las que dispone el Ayuntamiento, prácticamente todas ocupadas por emprendedores en régimen de bajo alquiler, que vienen a reforzar la viabilidad económica y consolidación de los proyectos empresariales.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1771 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS