Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2044 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento se suma el jueves al día mundial de los monumentos con la visita gratis a La Mota
17 de abril del 2013
El día 18 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la Fortaleza de 10.30 a 19.30 horas

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá la Real se suma el próximo jueves, 18 de abril, al día Mundial de los Monumentos y Sitios Patrimoniales con una jornada de puertas abiertas en la Fortaleza de la Mota. Durante todo el día, se podrá acceder libremente al conjunto monumental, en horario de 10.30 a 19.30 horas de forma ininterrumpida. 

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982, aprobado por la Asamblea General de la  UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación. El tema abordado en 2013 es el patrimonio de la educación,
Este día se conmemora en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas etc.

A la Fortaleza de la Mota se han sumado numerosos atractivos para la visita en los últimos años, como las rehabilitadas Murallas del Gabán y Este, Torre de la Cárcel, Plaza Alta, el Huerto Muriana, o las puertas de acceso de la Imagen y del Peso de la Harina.

El conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota superó el pasado año las 20.000 visitas de turistas, según los datos registrados en la oficina de información turística.     
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2044 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS