Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2191 lecturas | | Versión para imprimir
“Recicomercio” potenciará el reciclaje de papel y cartón en los comercios alcalaínos
12 de abril del 2013
Es una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén, Unión de Consumidores UCE Jaén y Resur , con la que colabora el Ayuntamiento de Alcalá la Real

El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas y el concejal de Recursos Humanos, Empleo y Medio Ambiente, Rafael Romero han presentado en Alcalá la Real la campaña "Recicomercio" para la recogida de papel y cartón comercial que están implementando la Diputación Provincial de Jaén y la Unión de Consumidores de Jaén (UCE-Jaén) en diversos municipios jienenses. El Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha adherido a esta propuesta, que tendrá la colaboración de la asociación empresarial alcalaína Acceipa.

La iniciativa pretende fomentar el reciclaje de este tipo de materiales por parte de los comercios del municipio. Junto a los responsables políticos han participado en la presentación, Gemma Peinado, gerente de la Unión de Consumidores UCE Jaén y Enrique Padilla, capataz del servicio de recogida RESUR.

Rafael Romero ha indicado que “en Alcalá la Real la población está muy concienciada con el reciclaje y supera la media de la provincia de Jaén, que ya está por encima de la andaluza”. Por otro lado ha explicado que “el horario de recogida en el municipio será de 20 a 23 horas de lunes a viernes y sábados de 14 a 17 horas, y el cartón debe estar plegado y apilado en la puerta del establecimiento”.

Francisco Huertas subrayó la relevancia de apostar por este tipo de reciclado “que tiene un primer efecto beneficioso medioambiental, y además por cada kilo de cartón o papel que se echa en el contenedor azul, es un kilo menos de basura que paga el municipio”. Por otra parte el diputado detalló que de “los residuos que se recogen en nuestra provincia, algo más de los 9 millones de kilos son de cartón, y de esos 9 millones el 90 % del cartón se recupera”.

Enrique Padilla, de Resur, afirmó que este servicio puerta a puerta, que se viene haciendo en Alcalá la Real, pretende “recuperar la mayor parte de cartón posible, y mejorar un servicio ya de por si bueno”.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2191 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS