Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2614 lecturas | | Versión para imprimir
Los servicios sociales municipales prestan atención al público desde el lunes en el Centro de La Tejuela
11 de abril del 2013
La alcaldesa se refiere al nuevo equipamiento como “un espacio acorde con la importancia que tienen en Alcalá la Real los servicios sociales”

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real están prestando la atención al público en el Centro Social Polivalente de la Tejuela desde el pasado lunes 8 de abril. Por este motivo, la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, acompañada por la concejala del área, María Villegas, han visitado las dependencias de ésta área en el nuevo edificio, levantado con el programa Iniciativa Urbana I.

La primera edil ha manifestado que “el nuevo centro- un espacio diáfano, con mucha luz, limpio y acogedor- está acorde con la importancia que tienen en Alcalá la Real los servicios sociales, una de las principales apuestas para el Gobierno Municipal desde hace décadas”.  “Un nuevo centro donde se va a ganar en calidad de atención a las personas relacionadas con este servicio” ha remarcado Víboras.  

 En el nuevo centro social, situado en la calle Tejuela, están atendiendo ya al público las diferentes trabajadoras sociales, psicólogas, educadoras, y personal de servicio de administración. En este equipamiento municipal trabajan el equipo de tratamiento familiar, los servicios sociales comunitarios, el personal relacionado con la aplicación de la ley de dependencia, con programas de inmigración, programas de minorías étnicas, el servicio de atención a personas de exclusión social, etc.

Próximamente la primera edil y la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Teresa Hinojosa, se reunirán también en este nuevo edificio con representantes de asociaciones y las técnicas del área municipal de Mujer- que a su vez está ubicado ya en este centro-, puesto que Igualdad y Participación Ciudadana también tienen un amplio espacio en el edificio.

INICIATIVA URBANA
El centro social es uno de los puntos culminantes del programa Iniciativa Urbana I, proyecto de desarrollo socioeconómico de la zona norte de Alcalá la Real, que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 % y por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en un 20%.

La creación de este nuevo equipamiento de más de 2.600 metros cuadrados de superficie construida ha conllevado la restitución de la antigua fachada y la conexión a través de un pasaje que da acceso al nuevo espacio público y visitable de las excavaciones arqueológicas.

El edificio cuenta con salas para la utilización de las personas mayores de la zona norte, para el uso las asociaciones alcalaínas, y ha conllevado el traslado de diferentes dependencias municipales- iniciado en Semana Santa y concluido el pasado lunes- que venían prestando servicio hasta el momento en la Casa Batmala. 

Dispone de un centro de reunión para mayores en la planta baja, de una sala de usos múltiples, el centro de información a la mujer (primera planta), de las salas de atención de los servicios sociales y sala de reunión (segunda planta) y en la última se ubicarán las sedes para asociaciones alcalaínas y una sala polivalente de mayores dimensiones.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2614 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS