Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2088 lecturas | | Versión para imprimir
La UNED prepara ya los cursos de verano
18 de marzo del 2013


El pasado día 14 tuvo lugar en Jaén la reunión del Patronato de la UNED en donde, además de presentar el estado financiero del Centro, se trataron otras cuestiones de gran importancia para la marcha de esta modalidad de estudios universitarios.

A dicha reunión asistió el Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, como representante del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Por jubilación del anterior, se presentó el nuevo director, Andrés Molina, y el nuevo secretario, Joaquín García. Una mayor atención a las tutorías, el uso didáctico de la vídeo-conferencia, la heterogeneidad del alumnado, la dimensión social de la educación a distancia, el compromiso irrenunciable de calidad, el análisis crítico de las sedes existentes en la provincia y las propuestas de actividades de Extensión Universitaria fueron, entre otros, los asuntos que se trataron.

La sede de Alcalá la Real es la única de la provincia que cuenta con una convocatoria, ya clásica, de cursos de verano de reconocido prestigio. En concreto son tres, que se vienen desarrollan cada año en la segunda semana de julio. Para este verano se prepara ya un curso sobre la justicia en la sociedad de hoy, otro sobre las competencias educativas en un mundo en cambio y otro pendiente de concretar. También habrá un recital poético como una actividad complementaria común a los tres cursos, además de las ya tradicionales visita a la Fortaleza de la Mota, el paseo turístico por la ciudad y las jornadas de convivencia en la piscina municipal.

Alcalá, en palabras del concejal Rafael Hinojosa, “es el municipio más dinámico de la provincia en esta modalidad universitaria, y eso se debe a la importancia que esta Corporación da a la educación como factor de desarrollo personal y apuesta permanente por la formación como elemento transformador de la sociedad”.

Se recuerda que en Alcalá la Real se desarrollan  durante todo el año varios niveles de educación universitaria, como el Aula Mentor,  el programa de idiomas CUID, la Universidad de Mayores, los programas de acceso 25-45 años, además de los Estudios de Grado de Educación Social.

El Patronato UNED de Jaén agradeció al anterior director, don José Fernández, la gran labor realizada durante su mandato, y acordó sumarse al homenaje que se le rendirá en breve con motivo de la concesión de la medalla de oro de la Universidad de Jaén.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2088 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS