Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1859 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento inicia la reforma integral del bar restaurante de la Estación de Autobuses
14 de marzo del 2013
“Con el fin de ganar en condiciones de atención al viajero, de accesibilidad y hacer más funcional el espacio”, según ha adelantado la alcaldesa

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo la reforma integral de la zona de bar restaurante de la Estación de Autobuses. El fin de la intervención, según la alcaldesa, Elena Víboras “es que el edificio gane en funcionalidad, sea más accesible y mejoren las condiciones de atención al viajero y de personas usuarias del restaurante cafetería”. “Se trata de uno de los primeros contactos que tiene el viajero y el turista con el municipio, por lo que era necesario remodelar ampliamente el espacio para adaptarlo a las nuevas necesidades de los ciudadanos del siglo XXI”. “En definitiva deseamos que esta instalación sea una referencia positiva de los viajeros que llegan al municipio en autobús”. 

 Según el proyecto de la oficina técnica municipal las obras van a permitir la mejora de la zona de bar restaurante, la remodelación de la fachada exterior y la instalación de una nueva cubierta. Asimismo se remodelará la cocina, el vestíbulo, vestuarios y aseos.

SUPERFICIE Y PRESUPUESTO
En total, la superficie útil de las obras de mejora es de 340 metros cuadrados. Con la reforma se van a demoler los tabiques necesarios para hacer el espacio más funcional, acondicionando tanto la cafetería y cocina, como el almacén del local, falsos techos e instalaciones que posibiliten un adecuado funcionamiento de este equipamiento municipal. La mejora se completará con las instalaciones de carpintería metálica y de madera y  de nuevos sistemas de gestión de residuos. 

 Las obras llevan consigo la demolición de la tabiquería, falsos techos e instalaciones, la reposición de muros, instalación de mármol blanco, puertas de paso de madera, con accesibilidad para usuarios con discapacidad. También se van a renovar todos los servicios (fontanería, saneamiento, alumbrado) y el mobiliario. 

  El presupuesto, recogido en las cuentas municipales de 2013, supera los 145.000 euros.    
 

 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1859 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS