Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2029 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento concede ayudas para estudiantes Socrates- Erasmus
14 de marzo del 2013


En la comisión informativa del pasado lunes, según nos comunica una nota de prensa de la Concejalía de Cultura y Universidad, se concedieron las becas del programa de movilidad internacional Sócrates-Erasmus, destinado a estudiantes universitarios alcalaínos que realicen estudios en el extranjero y que para ello lo soliciten.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real destina cada año cuatro becas de 600 € cada una, dos para estudiantes en la Universidad de Jaén y otras dos en la Universidad de Granada. Según la normativa de la convocatoria, se bareman los niveles de renta por unidad familiar y el expediente académico del alumno, y se añade un coeficiente corrector que se aplica según el tiempo de estancia en la universidad extranjera y la consideración técnica de los estudios que se realizan.

Para este curso 2012-2013 se han presentado 16 solicitudes y las cuatro concesiones han sido para Elisa María Cano Muñoz y Francisco Padilla Muñoz, de la Universidad de Jaén, y para Natalia Cano Castillo y Javier Fernández Castillo, estos dos últimos para carreras técnicas en Siena y Viena. Es requisito necesario el haberse incorporado a los lugares de destino.

El proceso de valoración de las solicitudes de Jaén lo hace la propia Universidad, mientras que el de Granada corresponde a la Concejalía de Cultura y Universidad.

La dotación económica, que puede tal vez considerarse escasa, es definida por el Concejal de Cultura y Universidad como “una motivación más moral que económica ya que, por muy alta que fuera, en ningún caso bastaría para sufragar los estudios en el extranjero; sin embargo sí
sirve de estímulo y de reconocimiento de que son buenos estudiantes los que la reciben, y eso es importante”.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2029 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS