Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1942 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento convoca la contratación de obras para la última fase de construcción del Vivero de Empresas
24 de enero del 2013
Según José López, el nuevo vivero “apoyará a emprendedores y proyectos empresariales y será un nuevo instrumento para dinamizar la economía local”

El Ayuntamiento de Alcalá la Real acometerá próximamente la construcción de las obras de la tercera y última fase del nuevo Vivero de Empresas. La construcción de este edificio- impulsado por la concejalía de Promoción Empresarial y Comercio para actividades múltiples relacionadas con el sector empresarial- se está llevando a cabo en el nuevo polígono de Llano Mazuelos.

Las empresas que estén interesadas en esta obra podrán presentar  las ofertas para la licitación correspondiente en el plazo de 26 días (a contar desde el 22 de enero) en el área de Contratación y Urbanismo del Ayuntamiento (Casa Batmala, calle General Lastres, 15, tfno 953 58 71 45). El precio de licitación es de 378.094 euros. 

El nuevo Vivero de Empresas es un proyecto financiado por el Consistorio alcalaíno, con otras ayudas públicas en el marco del Plan Activa Jaén, dentro del programa de reindustrialización de la provincia de Jaén.  

Según ha informado José López, concejal de Promoción Económica, Comercio y Turismo “se trata de la última fase de construcción de esta nueva instalación que ofrecerá servicios administrativos específicos y especializados para el apoyo a emprendedores y proyectos empresariales y supondrá un nuevo instrumento para la dinamización económica del municipio, posibilitando y apoyando la creación de nuevos empleos”.

SERVICIOS Y DOTACIONES
 Entre los servicios que ofrecerá el nuevo Vivero de Empresas de Llano de Mazuelos estarán el asesoramiento para la creación de empresas y apoyo a emprendedores, así como el apoyo al desarrollo empresarial, consolidación y crecimiento de las ya existentes, contando con despachos para alojamiento de oficinas y dos nuevos locales para uso industrial. 

Será un instrumento que viene a sumarse a las 15 naves industriales de las que dispone el Ayuntamiento, prácticamente todas ocupadas por emprendedores en régimen de bajo alquiler, que vienen a reforzar la viabilidad económica y consolidación de los proyectos empresariales.
En total, la nueva infraestructura contará con dos plantas y más de 1.800 metros cuadrados edificados, repartidos en un edificio rectangular de 45x20 m2. Entre sus dependencias contará con once locales, 500 m2 para uso industrial, una sala de juntas, sala de formación, dependencias auxiliares y zonas comunes.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1942 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS