Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2222 lecturas | | Versión para imprimir
Más de 500 niños hablan con los Reyes Magos por videoconferencia en una novedosa iniciativa municipal
03 de enero del 2013
Los Reyes Magos llegarán en la mañana del 5 de enero a Alcalá la Real con una apretada agenda: Acto de Adoración, Recepción en el Salón de Plenos y Cabalgata Real

Más de 500 niños de Alcalá la Real, de distintos municipios de la comarca de la Sierra Sur y de la ciudad vecina de Granada se han trasladado estos días hasta el Convento de Capuchinos para ser atendidos por los Reyes Magos a través de videoconferencia. En esta novedosa iniciativa, organizada desde el área de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real, los niños han podido tener una conversación e interactuar con Sus Majestades, aún en Oriente y ultimando su largo viaje hasta España el sábado 5 de enero.

 Rafael Romero, concejal de Recursos Humanos, Empleo, Medio Ambiente y Festejos, ha explicado que “esta novedosa iniciativa municipal ha tenido una gran acogida entre los niños, que han venido acompañados por sus padres y familiares para ser atendidos por los Magos de Oriente”. El edil ha adelantado que la videoconferencia “real”, concluirá en la tarde del viernes con un sorteo de lotes de libros entre los niños que han pasado estos días, y se hará otro sorteo para elegir dos niños que participarán en el balcón principal del Ayuntamiento en la Fiesta de la Ilusión, tras la cabalgata. 

Por último, Romero Lacalle ha explicado que Capuchinos se ha convertido estos días en la “antesala de los días mágicos de la ilusión”, y ha hecho especial hincapié en la colaboración del centro ocupacional “Los Amigos”, cuyos usuarios han sido los encargados de elaborar las figuras decorativas tanto de Capuchinos (situadas en la Lonja del Arcipreste) como del nacimiento luminoso que adorna la Plaza del Ayuntamiento. 

 Capuchinos ha sido durante una semana “una casa mágica de Navidad” en la que los niños han mantenido conversaciones con los Reyes sobre sus notas escolares, sus comportamientos y deseos de mejora para el nuevo año. De este modo ha acogido una casa de madera dotada con una pantalla gigante y se ha habilitado el salón de actos con una gran zona de juegos y de manualidades, para que los niños pudieran entretenerse mientras esperaban. A los niños se les ha hecho entrega de juguetes tras interactuar con los Reyes Magos.

LLEGADA DE SUS MAJESTADES
La videoconferencia con los SSMM pondrá su cierre el viernes 4 de enero sobre las 21 horas. A partir de ese momento se celebrará el sorteo de los lotes de libros de cuentos y de los participantes en la Fiesta de Ilusión.

 Ya con la llegada de Sus Majestades, el sábado 5 de enero, tendrá lugar el Acto de Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Será a las 11 horas en la Iglesia de las Angustias. Los Reyes Magos posteriormente se trasladarán al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde habrá una Recepción Oficial y la entrega de cartas de los niños desde las 12 del mediodía hasta las dos de la tarde. 

 A partir de las 18 horas se iniciará la Cabalgata Oficial, que tendrá el siguiente recorrido: recinto ferial, Avenida de Iberoamérica, Republica Argentina, Isabel La Católica, Fernando el Católico, Avenida de Europa, Carrera de las Mercedes, Tejuela, Carretera de Alcaudete, Tejuela, Carrera de las Mercedes hasta esquina con plaza del Ayuntamiento. Al acabar tendrá lugar la Fiesta de la Ilusión junto a la fachada principal del Ayuntamiento. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2222 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS