Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2089 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento destina ayudas de cooperación al desarrollo a la cura de niños a través de células madre
26 de diciembre del 2012
Se apoya así a un grupo de investigación de la Universidad de Granada, impulsado por la fundación FIBAO

 Apoyo a la investigación con células madre y su aplicación a la terapia celular en tumores nerviosos en niños. El Ayuntamiento de Alcalá la Real acordó en junta de gobierno conceder 3.073 euros a la Fundación Pública Andaluz para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental, FIBAO. En concreto se destinará a un proyecto impulsado por la citada fundación que está llevando a cabo la Universidad de Granada y que se centra en el estudio con células madre.

Esta es una de las ayudas concedidas a través de estos fondos municipales de cooperación al desarrollo, a los que se destinarán nuevos proyectos a partir de enero. 

  En palabras de la alcaldesa alcalaína, Elena Víboras, “se trata de una iniciativa enmarcada en las ayudas de cooperación al desarrollo que el Consistorio alcalaíno aprueba siempre coincidiendo con las fiestas navideñas”. Con respecto a este estudio, la primera edil ha manifestado que “en el siglo XXI el avance de la medicina pasa necesariamente por los avances con las células madre, la única manera de curar determinadas enfermedades que hoy no tienen respuesta sino es a través de estos tratamientos”.

FIBAO
La Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental-Alejandro Otero- FIBAO, es una fundación del sector público de la comunidad autónoma de Andalucía para la gestión de los recursos de investigación. El objeto de la Fundación es la gestión y la promoción de la investigación biomédica, así como potenciar la promoción profesional.

Por otro lado, el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada se configura como un espacio de investigación multidisciplinar con la participación de grupos de investigación de los Hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada, Atención Primaria y la Universidad de Granada, estando abierto a la incorporación de grupos pertenecientes a otros centros del Sistema Sanitario Público de la provincia de Granada. Su objetivo es desarrollar e integrar la investigación biomédica, clínica y epidemiológica realizada por los diferentes grupos de investigación integrantes del Instituto, potenciando la investigación traslacional con una mejor transferencia de los avances científicos obtenidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud prioritarios en Andalucía.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2089 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS