Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2101 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento desarrollará una novedosa campaña de seguridad vial especialmente dirigida a padres y abuelos
14 de diciembre del 2012
Se destinará a 900 escolares de infantil y primaria y su objetivo es reforzar los mensajes de prevención en los hogares

Campaña de seguridad vial dirigida a reforzar la educación de los más pequeños. El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Seguridad Vial, va a llevar a cabo una campaña especialmente destinada a progenitores de los escolares más pequeños. Para ello ha editado un folleto, del que se van a repartir unos 2.000 ejemplares, y que se distribuirán en los centros de infantil y primaria. La campaña se incluye en el Plan Local de Salud de Alcalá la Real, heredero del plan RELAS. 

 El edil de Presidencia, Carlos Hinojosa, ha sido el encargado de presentar esta novedosa campaña de educación vial, que viene a complementar el curso que se está impartiendo en todos centros educativos del municipio. “El objetivo es proteger y educar desde las edades más tempranas, una educación vial que es un trabajo de todos, tanto de los centros escolares, como de las instituciones y de manera especial de las familias” según Hinojosa Hidalgo, por lo que el folleto se va a destinar, especialmente “a padres, madres y abuelos de los 900 escolares- de infantil y de 1º a 4º de primaria- entre los que se va a repartir”. 

 De nuevo, el edil responsable de Seguridad Vial ha destacado el “importante papel de la Policía Local, que también realiza una relevante labor para la prevención y la educación de hábitos responsables como peatones o conductores”. 

 El director del Parque Infantil de Tráfico, el policía Valeriano Muñoz, por su parte, ha informado de que el innovador programa durará todo el curso 2012/2013, y especialmente se hará con mensajes en los períodos vacaciones, mediante cuñas radiofónicas grabadas por los propios niños.

MENSAJES
 El folleto, diseñado por el Gabinete de Comunicación Visual del Ayuntamiento de Alcalá la Real, recopila mensajes para la educación vial en los hogares de los escolares. Entre otros se apunta la relevancia de usar siempre los sistemas de sujeción infantil, obligatorios hasta los 12 años, de la utilización correcta de los pasos de peatones, del uso del casco, o de elegir siempre la ruta más segura casa-colegio-casa. También se abordan cuestiones como dónde jugar sin peligro en la calle, qué hacer ante un semáforo de peatones, cómo usar los acerados, y, en definitiva, hasta qué punto es importante el buen ejemplo de los mayores  como refuerzo de la educación vial 

 En total, 12 mensajes de seguridad vial para que se trabajen en casa entre los padres y abuelos. La campaña será impartida por los monitores de educación vial y policías locales Valeriano Muñoz y María Luz Viana.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2101 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS