Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2348 lecturas | | Versión para imprimir
Ayuntamiento, Acceipa y Centro Comercial Abierto unifican sus propuestas en la campaña comercial de Navidad
11 de diciembre del 2012
La cantante alcalaína Roko presta su imagen para la difusión de los folletos de la campaña entre 300 comercios alcalaínos y en los municipios de la comarca

El Ayuntamiento de Alcalá la Real y las asociaciones empresariales y de comerciantes Acceipa y Centro Comercial Abierto han unificado sus propuestas y actividades de cara a la Navidad 2012/2013. Más de quince iniciativas que se han presentado en un  único folleto- presidido por la imagen de la cantante alcalaína Roko- que se repartirá entre los cerca de 300 comercios que participan en la campaña, además de los municipios de la comarca de influencia de Alcalá. Obsequios, animaciones de calle, conciertos, teatro, aparcamiento gratuito, sorteos, una campaña solidaria, duendes navideños con regalos….. son algunas de estas propuestas.

Para la alcaldesa de Alcalá la Real, se trata de “una campaña única, en la que aglutinamos esfuerzos. Unidos somos más fuertes, por lo que las asociaciones de comerciantes, mano a mano con el Ayuntamiento, vamos en una única dirección: fomentar Alcalá la Real como centro de compras”.

“El comercio de Alcalá, tu mejor regalo” es el eslogan de la campaña de Navidad del comercio, una de las épocas más importantes del año para las compras. “Con esta iniciativa, volvemos a decir a toda la ciudadanía, tanto alcalaína como de la comarca y del ámbito de influencia, que en Alcalá la Real existe un comercio potente, variado, de calidad, con trato cercano y al servicio de la clientela más exigente” según Víboras Jiménez. 

 Para el edil de Promoción Empresarial y Comercio, José López, “el Ayuntamiento y las asociaciones queremos difundir los comercios alcalaínos en un radio de en torno a 30 kilómetros a la redonda”, a la vez que se va a hacer “una campaña solidaria, además de ofertar reclamos como el uso gratuito del aparcamiento subterráneo, o el regalo de bolsas reutilizables por compras superiores a los 15 euros”.   

 Manuel Atienza, del Centro Comercial Abierto, por su parte, ha afirmado que “Alcalá la Real va estar muy animada durante estas semanas, con el fin de que todos contribuyamos a que haya ambiente de Navidad y de compras en el municipio”. El CCA ofrecerá su ya tradicional sorteo de ‘Escaparate de regalos’. 
 Por último, Manuel Martín, de Acceipa, ha resaltado los cerca de 300 comercios que participan en la campaña de Navidad del comercio, además de adelantar el mercadillo navideño, una de las principales actividades, que tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre en el Llanillo.  

PROGRAMA COMPLETO
Comercio de Alcalá. Tu mejor regalo.
 Animación Urbana:
Desfile de personajes de cuento y ficción. Actividades lúdicas para los niños que se realizarán en el recientemente inaugurado centro polivalente de la Tejuela.
Navilandia: talleres y juegos en el Silo Comarcal.
Rondalla de Villancicos, realizadas por grupos musicales  de la ciudad.
Actividades musicales y culturales, entre ellas el concierto de Roko, imagen de la campaña.
Iluminación y decoración navideña: belén en la plaza del Ayuntamiento y muñeco de navidad en S. Antón.
Los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños mediante videoconferencia en el Convento de Capuchinos.
La Cabalgata de Reyes y la Fiesta de la Ilusión
o Incentivación a las compras en la localidad:
Todos los establecimientos comerciales de la que deseen participar,  dispondrán del identificativo del establecimiento y de expositor con el folleto-cupón regalo para entregar a sus clientes, que les facilita:
1 hora de Parking gratuito, por compras superiores a 6€.
La obtención de un obsequio, una bolsa reciclable para compras, acreditando mediante el ticket, compras superiores a 15€,
Así como su contribución a la dotación de un regalo solidario, que se entregará a las organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad para atender las necesidades de los más desfavorecidos.
        El cupón es canjeable buscando en las calles comerciales a los Duendes del Comercio de Alcalá, que distribuirán los obsequios y  facilitarán información de la campaña.
o Las organizaciones empresariales de la ciudad contribuyen en esta campaña con diferentes acciones:
ACCEIPA con el sorteo de cheques regalo, decoración navideña de establecimientos y la organización de un Mercado de Navidad en el Llanillo, y el CCA con el sorteo de un escaparate de regalos.   

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2348 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS