Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2233 lecturas | | Versión para imprimir
El área municipal de Juventud desarrolla un novedoso programa para cambiar el tabaco por deporte
11 de diciembre del 2012
Se ha llevado a cabo una campaña informativa en centros deportivos, bares y pubs alcalaínos y a continuación se van a realizar talleres de deshabituación con opción a premios

El área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con el Distrito Sanitario Jaén Sur, está llevando a cabo una novedosa campaña con la que se propone cambiar el tabaco por el deporte. Técnicos municipales, técnicos sanitarios y monitores deportivos de la Casa de Oficios están desarrollando este programa que consta de dos fases, primero informativa y después de desarrollo de talleres para dejar de fumar.

Las personas que concluyan estos talleres podrán obtener premios para el uso de las instalaciones deportivas de El Coto, del pabellón polideportivo de la Avenida de Iberoamérica y del Centro Municipal de Salud y Deporte. 

 La concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Alba Gálvez, ha declarado que “esta es una de las actividades iniciadas en noviembre, mes de la juventud, y con ella se pretende transmitir a la juventud alcalaína la importancia de adquirir hábitos saludables, como es dejar de fumar. A cambio de la finalización de los talleres para dejar de fumar, los participantes obtendrán vales canjeables en las instalaciones deportivas municipales”.

FASES Y PREMIOS  
 La primera fase, de campaña informativa, se hizo el 16 de noviembre en horario de 17 a 23 horas, en 16 bares, pubs y cafeterías de Alcalá la Real. Tomaron parte 82 personas, de diferentes edades, que a partir de ahora serán las destinatarias de los talleres de deshabituación tabáquica. Habrá dos turnos, de mañana y tarde, y se extenderán durante los meses de diciembre y enero, impartidas por una técnica del Distrito Sanitario.  

 Los premios consistirán en sesiones de pádel y tenis en las instalaciones deportivas El Coto; en horas de uso del pabellón o sesiones de tenis en las instalaciones del pabellón de la Avenida de Iberoamérica; y en dos sesiones de pádel o una de spa para dos personas en el Centro Municipal de Deporte y Salud. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2233 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS