Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2237 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento imparte educación vial a unos 3.000 alumnos en el curso 2012/2013
30 de noviembre del 2012
El concejal de Presidencia destaca la labor que realiza la Policía Local en esta formación

El Ayuntamiento va a impartir Educación Vial a unos 3.000 alumnos durante el curso 2012/2013. Son quince los años que se está dando esta formación específica incluida en la promoción de los estilos de vida saludables, “entre los que destacan, de una forma especial, el trabajo por educar los comportamientos de niños y jóvenes como peatones, ciclistas o como futuros conductores”, ha señalado la alcaldesa, Elena Víboras, quien ha visitado el Parque Infantil de Tráfico, junto al edil responsable de Seguridad Ciudadana, con motivo del inicio del curso.

Para Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia, “es una formación complementaria a la que reciben los niños en los centros educativos y con la que el Ayuntamiento, a través de dos policías locales, pretende fomentar la seguridad y comportamientos adecuados en la conducción”. “Un trabajo que cada año está más demandado por distintos colectivos ciudadanos, y que es una labor más que realiza la Policía Local de Alcalá la Real, como servicio a la ciudadanía”. 

Las clases comenzaron el pasado mes de octubre y se extenderán hasta mayo. Durante el período formativo se impartirán clases tanto teóricas como prácticas en materia de seguridad vial, además de talleres de actuación y comportamiento ante los accidentes de tráfico, dirigidos a grupos de 4º de secundaria y 2º de PCPI.

El curso será impartido a 435 alumnos de Infantil, a 1.344 de Primaria, 1.147 de Secundaria y a 57 del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). El Parque Infantil de Tráfico dispone de 49 vehículos (karts, ciclomotores, triciclos, bicicletas y señales) semáforos y material didáctico, cedido por la Dirección General de Tráfico y adquirido por el propio Ayuntamiento.  

OTROS COLECTIVOS Y NOVEDADES
 El curso de Educación Vial 2012/2013 también incluirá el desarrollo de varias campañas dirigidas a otros colectivos como asociaciones de vecinos, asociaciones de madres y padres del alumnado, jóvenes, adultos, etc. 

 Como principal novedad se desarrollará una campaña especialmente destinada a padres y madres, denominada “Mamá, papá, mi seguridad depende de ti” y el concurso “mejora la seguridad vial en tu entorno”, dirigido a estudiantes de cuarto de ESO.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2237 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS