Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
3081 lecturas | | Versión para imprimir
Visita a las instalaciones de la OCA
05 de noviembre del 2012
Ofrece servicio a Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes y Valdepeñas de Jaén

La delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, y la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras han visitado recientemente las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) que la Junta de Andalucía tiene en Alcalá. Lo han hecho acompañadas por el concejal de Promoción Económica y Comercio José López, que también es director de la citada oficina. La instalación ofrece servicio a Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes y Valdepeñas de Jaén 

  En la OCA de Alcalá la Real, situada en la calle Guitarrista Pepe Ramos, se ofrecen servicios de información a agricultores y ganaderos de la comarca, además de llevar a cabo cursos de formación- en colaboración con el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), organismo dependiente de la Consejería-  y de realizar trámites de diferente índole.

 Una de las principales actividades que se realizan en la OCA es la tramitación y gestión de solicitudes de ayudas para inversión en modernización de explotaciones agrarias. Son en torno a 40 expedientes anuales. También se gestiona la inscripción de maquinaria en el registro de maquinaria agrícola, un asunto del que se han tramitado 1.800 expedientes desde 2012. Como otras actividades importantes destacan los 82 controles agrícolas ligados a la percepción de ayudas al pago único o las 2.200 toneladas de aceite precintadas en relación al almacenamiento privado del aceite. 

 Por lo que respecta a la ganadería, se expiden unas 2.400 guías al año de origen y sanidad pecuaria para movimiento del ganado (con un alto porcentaje tramitadas de forma telemática); se realizan controles e inspecciones sobre distintos ámbitos (sanidad animal, bienestar animal, etc) y otras múltiples funciones.  

 Como otras actividades destacan la primera atención a usuarios, el registro de documentos (5.670 en 2011 y 3.717 hasta ahora en 2012); la compulsa de documentos; el control y mantenimiento de vehículos; la expedición del carné de plaguicidas.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    3081 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS