Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2043 lecturas | | Versión para imprimir
Aprobado el proyecto de reforma de la calle Utrilla
31 de octubre del 2012
La alcaldesa destaca la importancia de este programa “para la creación y mantenimiento del empleo en el sector de la construcción del municipio”

El Ayuntamiento de Alcalá la Real aprobó el pasado viernes en Junta Local de Gobierno el proyecto de reforma viaria de la calle Utrilla. El proyecto municipal se financiará con fondos europeos del programa Iniciativa Urbana y conllevará la inversión de 198.853 euros. Las obras llevarán consigo la renovación de las redes de saneamiento, de alumbrado público, de la red eléctrica y telefonía así como la pavimentación de las calles. El proyecto de desarrollo socioeconómico de la zona norte de Alcalá la Real I está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 % y por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en un 20%.

La alcaldesa, Elena Víboras, ha avanzado que “estas obras supondrán el cierre de las actuaciones municipales de la Iniciativa Urbana, antes de comenzar la segunda parte del citado programa europeo”. “Junto a estas, se van a acometer las obras finales de construcción del nuevo centro social polivalente de La Tejuela, así como las obras del parque periurbano de Los Llanos, para las que el Ayuntamiento tiene ya el visto bueno de la Junta de Andalucía “. “En suma, un proyecto de desarrollo local y urbano sostenible que está beneficiando a una amplia zona del norte de Alcalá”.

Por otro lado, Víboras Jiménez, ha hecho hincapié en “lo que supone la Iniciativa Urbana I para la creación y el mantenimiento de empleo en un sector tan castigado por la crisis como ha sido el de la construcción, por lo que en Alcalá la Real este programa también está teniendo una contraprestación importante en cuanto al trabajo que está generando en el municipio”. 

 Con la Iniciativa Urbana I el Ayuntamiento ha renovando importantes equipamientos en Las Cruces, el Pilar de las Tórtolas y La Tejuela con una inversión relevante. Una actuación que se ha enmarcado en la política municipal de equilibrar- en cuanto a servicios e instalaciones- las distintas zonas de la ciudad y entre el casco urbano y las aldeas.

 La Iniciativa Urbana tendrá continuidad a través de la Iniciativa Urbana II. Con ésta, el Ayuntamiento intervendrá en el barrio de La Mota (plaza Carmen Juan Lovera, Cuesta del Cambrón, Cava, Mazuelos, Placeta de la Trinidad y  plaza de San Blas) La Tejuela (creación de pista polideportiva) y nuevos equipamientos del Aula de la Naturaleza. A su vez en los aledaños de La Mota se construirá un Zoco de Artesanía y  un Centro de Interpretación del Territorio en el solar del antiguo Convento de las Trinitarias.

La rehabilitación del Mirador de San Marcos y la mejora integral de las extensas  calles Virgen de la Cabeza y Corredera, también se han incluido en la segunda fase de este proyecto municipal con fondos europeos. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2043 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS