Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2013 lecturas | | Versión para imprimir
Primera reunión preparatoria del Carnaval 2013
29 de octubre del 2012
Se ha fijado que el carnaval se celebre los días 2, 8 y 9 de febrero y que habrá dos pases puntuables de las diferentes agrupaciones cantoras

Reunión preparatoria para el Carnaval 2013. El área municipal de Festejos celebró en la tarde del jueves 25 de octubre en Capuchinos la primera de las reuniones previstas para organizar el próximo carnaval alcalaíno. Entre otras cuestiones, se han fijado ya las fechas de celebración- los días sábado 2, viernes 8 y sábado 9 de febrero- que las distintas agrupaciones cantoras van a hacer dos pases y ambos serán puntuables para el jurado. También se ha apuntado la posibilidad de celebrar el entierro de la sardina, por primera vez, dentro de la programación.  

 El concejal del área de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero, ha adelantado que el Ayuntamiento también quiere aprobar unas ordenanzas fiscales para ofrecer patrocinios para el carnaval. Sobre el carnaval callejero ha avanzado que, debido al éxito de público del pasado año, se celebrará de nuevo en la plaza del Ayuntamiento, y si el tiempo no lo permite, se trasladaría al Convento de Capuchinos.
Asimismo ha indicado que se ha negociado con las agrupaciones la rebaja de la cuantía de los premios y subvenciones, al igual que ya se hizo con la orden de subvenciones a asociaciones.

En el carnaval 2013 participarán 7 agrupaciones, 4 de ellas comparsas y 3 chirigotas. El primer pase de agrupaciones será el sábado 2 de febrero y el segundo el viernes 8 de febrero. El viernes 8 también tendrá lugar el pasacalles infantil y de centros sociales, y ya el sábado tendrán lugar las actuaciones callejeras en la plaza del Ayuntamiento y por la tarde el pasacalles del carnaval y la fiesta en el Silo, donde se entregarán los premios a agrupaciones carnavalescas y disfraces. El precio de la entrada para los dos pases tendrá un precio de 9 euros para cada día y las entradas se pondrán a la venta en Silo en fecha aún por concretar.  
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2013 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS