Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1796 lecturas | | Versión para imprimir
Finaliza el programa "Euroempleo Alcalá la Real’ con una apuesta por la colaboración europea en empleo
13 de septiembre del 2012
La alcaldesa hace una férrea defensa de las políticas activas de empleo junto al director general de Calidad de los Servicios del SAE

En la mañana del miércoles se clausuró del proyecto “Euroempleo Alcalá la Real”. En el cierre de esta iniciativa estuvo presente la alcaldesa, Elena Víboras Jiménez, el Director General de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, Pedro Gracia Victoria y el concejal de Concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero Lacalle. 

 Durante su intervención, Elena Víboras ha destacado lo mucho que el municipio ha aprendido de las experiencias contadas por otros miembros europeos y como Alcalá tiene también mucho que aportar. “Aprender trabajando,  esa es la apuesta del área de desarrollo económico del Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de proyectos como la Casa de Oficios, los cursos de Formación Profesional, el Taller de Empleo, la Escuela Taller y prácticas laborales que se dan en las empresas a través de los Nuevos Yacimientos o las EPES” explicaba la primera edil.

Así, ha hecho una férrea defensa de estos programas “pues sería un gran error que estas políticas activas perdieran fuerza o, en el peor caso, se desactivaran”. “De hecho son muchos los alcalaínos y vecinos de la Sierra Sur de Jaén los que hoy- gracias a estos programas- están trabajando”. 

 Así mismo, el Director General de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, Pedro Gracia Victoria, ha destacado la importancia de estos proyectos para el desarrollo de los municipios andaluces. Son 116 las iniciativas, más o menos similares, que han impulsado desde el Servicio Andaluz de Empleo y que no buscan más que “el beneficio para vuestros pueblos, empresas u otros proyectos” finalizaba.

 Estar dentro del marco europeo es un hecho que “debemos aprovechar” y por ello ha resaltado que “lo que se haga a partir de ahora es muy importante” concluía el Director Pedro Gracia.

 Antes de finalizar el acto, la alcaldesa, nuevamente, ha tomado la palabra para dirigirse a todos los asistentes a estos cursos y recordarles que este proyecto finaliza aquí pero que pueden comenzar muchos otros. “Allá donde haya conocimiento, donde haya  formación y donde haya trabajo, allí estaremos. Contad con Alcalá la Real”.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1796 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS