Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1652 lecturas | | Versión para imprimir
El día del Estudio abre el curso escolar y cultural
13 de septiembre del 2012
Sera el próximo día 17

Sera el próximo día 17 cuando el Día del Estudio, por sexto año, celebrará solemnemente el comienzo del curso escolar y el cultural, a través de una nueva edición del Programa Efemérides. 

 Como cada año, conviene destacar la importancia del estudio en un día tan importante para la sociedad alcalaína. Las Áreas de Educación y Cultura y Universidad proponen a los centros escolares, Ampas, profesorado y alumnado en general un programa interdisciplinar de gran valor educativo y cultural, a la vez que la celebración de un nuevo comienzo escolar.

 Hacer del estudio un motivo de reflexión, en una época en donde parece que el aprendizaje, el esfuerzo, la disciplina, la calidad de la enseñanza, etc. están por los suelos es el gran objetivo de este día. Y debiera ser un compromiso de todos.

 El programa tiene dos propuestas. La primera se dirige a todos los Centros Escolares, en donde se propone la lectura del Manifiesto por el Estudio y el comentario por los tutores en clase, además de cualquier otra actividad organizada por cada centro para este día. La segunda será el acto académico – social dirigida al público en general. Será a la 8 de la tarde en el Teatro Martínez Montañés.

 El programa consistirá en la lectura del Manifiesto por un alumno y una alumna. Seguirá un concierto de piano interpretado por Ignacio Javier Daza Romero, seleccionado como el mejor alumno del Conservatorio Alcalá y estudiante que será este curso del Conservatorio Superior de Granada. El acto terminará con la tradicional entrega de diplomas a los alumnos seleccionados por los respectivos consejos escolares como destacados por su rendimiento escolar, su actitud, sus valores y cualquier otro criterio que crean adecuado.

Es evidente que el Día del Estudio ya es un día central en el calendario alcalaíno, gracias al interés y la atención preferente de toda la Comunidad Escolar de Alcalá la Real.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1652 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS