Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1886 lecturas | | Versión para imprimir
Arrancan las jornadas finales del proyecto "Euroempleo Alcalá la Real"
11 de septiembre del 2012
La alcaldesa inaugura este encuentro en el que participan socios de Alemania, Bélgica, Italia y Suecia

Cuenta atrás para el fin del proyecto “Euroempleo Alcalá la Real”. El Convento de Capuchinos alcalaíno acoge el martes y el miércoles unas jornadas, inauguradas por la alcaldesa alcalaína, Elena Víboras, con la presencia de representantes de los otros cuatro socios del proyecto junto a Alcalá la Real: Lohfelden (Alemania), Frameries (Bélgica), Cerdeña (Italia) y Skelleftea (Suecia). Promovido por el Consistorio alcalaíno y con un presupuesto de 180.000 euros, Euroempleo ha estado financiado al completo por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

 Según afirmó la alcaldesa en la apertura “el propio Ayuntamiento puso en marcha, de la mano de la Junta de Andalucía, hace ahora dos años el proyecto Euroempleo Alcalá la Real, uno de los más novedosos de cuantos se ha llevado a cabo en los últimos años en nuestro municipio, e incluso, me atrevería a decir, en el ámbito andaluz”. 

  “Un nuevo instrumento que se sumaba a otras iniciativas y que tienen como objetivo principal conocer las buenas prácticas, haciendo un análisis comparativo con otros países, para que los ayuntamientos y el gobierno autonómico tenga nuevos referentes para el futuro diseño de políticas de empleo, educativas y del ámbito social”.

Por último, Víboras ha afirmado que “en los momentos de crisis como los actuales, siempre hay que intentar copiar a los mejores, y, en este caso, a todos aquellos cuyas políticas de empleo, educación, y sociales, han dado buenos resultados en sus respectivos países”.

COOPERACIÓN EUROPEA Y MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS
Mediante la cooperación transnacional en el ámbito del empleo, Euroempleo ha buscado el aprendizaje de experiencias realizadas en otros países, el intercambio de información y buenas prácticas, con actuaciones conjuntas para desarrollar medidas innovadoras. En la apertura también se elogió la formación a la carta en Suecia, la formación dual de Alemania, la integración de aspectos laborales y sociales en Bélgica, y los buenos resultados de Italia en el ámbito de la integración en el empleo de las personas con discapacidad.   

  Las conclusiones se han plasmado en un manual de buenas prácticas, que se presenta en el transcurso de las jornadas, y con el que se resumen las mejoras para la empleabilidad en las áreas de empleo, educación, y servicios sociales. El manual pretende ver con una óptica más amplia la situación sociolaboral comunitaria, las principales líneas de las políticas activas de los cinco socios, los proyectos de movilidad transnacional y algunas prácticas seleccionadas.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1886 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS