Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2105 lecturas | | Versión para imprimir
La XXIX edición del día de la Bicicleta reunió este año a casi mil personas apostando por el deporte y el respeto al medio ambiente
11 de septiembre del 2012
Al finalizar el recorrido se sortearon bicicletas rn

El pasado domingo, 9 de septiembre, tuvo lugar el ya tradicional día de la bicicleta en Alcalá la Real. Desde las 10.30 de la mañana, tanto jóvenes como adultos, disfrutaron de esta jornada deportiva y lúdica.

 El recorrido de este año tenía salida en la plaza del Ayuntamiento y continuaba por Carrera de las Mercedes, Paseo de los Álamos, Avd., de Andalucía y Calle Figueras para dirigirse a la aldea de Santa Ana. Una vez allí, todos los participantes tenían preparada una bolsa con el avituallamiento y distintos regalos.

 Durante el acto de cierre, que se realizó en el Paseo de los Álamos, estuvieron presentes Carlos Hinojosa, concejal de Juventud, Deportes, Nuevas Tecnologías y Hacienda, y Rafael Romero, concejal de Medio Ambiente, Empleo, Sostenibilidad y Festejos. Ambos resaltaron la importancia de la práctica del deporte en el día a día y felicitaron a los allí presentes por la participación y respaldo de esta actividad. Año tras año, la ciudadanía de Alcalá sale a disfrutar del deporte y la vida sana. Desde la concejalía de Deportes, Carlos Hinojosa afirmó que el equipo de gobierno “seguirá apostando por el deporte”.

 El número de participantes, en torno a las 1000 personas, sigue creciendo cada año. Desde la organización se muestran satisfechos no solo con la gente que participa en la actividad sino también de la actitud que tienen a la hora de llevarla a cabo. La limpieza, el orden y la buena actitud de los participantes fue destacada en esta edición.

 Los premios, en esta edición, fueron los siguientes:

- Los tres  galardonados con el premio “Participantes de mayor edad” tenían entre 83 y 85 años.
- Los premiados con “Participantes de menos edad” eran niños nacidos entre el año 2008 y 2009
-“Premio al disfraz más original individual” fue para dos jovencísimos participantes que iban disfrazados de Minnie y de payaso.  El “Premio al disfraz más original por grupos” fue para la Asociación Musical Pep Ventura, que iban ataviados con la vestimenta propia de los San Fermines, y para el Club Fuente del Rey, con camisetas propias.
-Por último, “Premio a la bici más original” fue para Luis y Claudia  y Pascual y Nieves. El remolque premiado fue para Jesús Moyano y Nazareth.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2105 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS