Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1927 lecturas | | Versión para imprimir
FADEMUR finaliza su programa de actividades estivales apostando por una mezcla de diversión y formación
11 de septiembre del 2012
Los cursos han estado destinados a niños de entre 6 y 12 años y se han desarrollado a lo largo de estos 3 meses de verano

El pasado viernes, 7 de Septiembre, tuvo lugar en el Edificio Joven el cierre de las actividades que la asociación FADEMUR ha estado realizando con niños de entre 6 y 12 años y que han tenido lugar durante todo el periodo estival.

En el acto de clausura, además de acudir los 25 niños que han formado parte de esta experiencia y sus respectivos padres, estuvieron presentes Montserrat Moyano, presidenta de FADEMUR Andalucía y,a su vez, concejala de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, junto a otros concejales.

El motivo de las actividades no era otro que conciliar, en la época estival, la vida familiar y laboral. Además, durante estos meses se ha seguido con la formación de los niños mediante la realización de distintas actividades y han ido adquiriendo diferentes normas y valores.

Carlos Hinojosa, como edil de Juventud, destacaba la apuesta firme que se hace desde la Corporación Municipal por las políticas de juventud. Se hizo hincapié en la importancia de hacer inversión en los jóvenes debido a que en un futuro esta inversión repercutirá también en los más mayores. Apostar por la  formación en valores y por formar a los niños de la mejor manera posible es “muy importante para este equipo de gobierno” afirmaba Carlos Hinojosa.

También Manuel Gabriel Pérez, resaltó la relevancia que tiene la formación en los niños más pequeños. “Es fundamental potenciar cualidades en los niños como trabajo en equipo, respeto, cooperación, creatividad o ingenio” concluía el delegado debido a que harán que se conviertan en personas más “competitivas y eficientes” en el futuro.

Para finalizar, los 25 niños que han acudido a estas actividades realizaron representaciones con títeres y un baile grupal para despedir esta edición de las colonias rurales de FADEMUR.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1927 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS