Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2188 lecturas | | Versión para imprimir
Estudios Universitarios de Grado de Educación Social
04 de junio del 2012
El Palacio Abacial fue el marco en donde se presentaron los Estudios rnUniversitarios de Alcalá la Real

Como “un día grande para Alcalá”, calificó el concejal de Cultura y Universidad la presentación de los Estudios Universitarios de Grado de Educación Social, acto que tuvo lugar el jueves, 31 de mayo, en el Palacio Abacial.

El acto fue presidido por la alcaldesa, Elena Víboras Víboras, acompañada del concejal del área y del director, José Fernández, y secretario, Andrés Medina, ambos del centro asociado Andrés de Vandelvira de la UNED de Jaén, institución que llevará la organización administrativa y académica de estos estudios. 

La primera edil afirmó que “ahora damos un paso más. Si en los últimos años Alcalá la Real se ha incorporado de lleno a la atractiva programación de Cursos de Verano de la UNED, este es el momento de iniciar la primera carrera presencial”. “Unos estudios de grado de Educación Social que cuentan con una importante demanda entre los jóvenes universitarios españoles, andaluces y jienenses”. 

En definitiva “un nuevo peldaño como ciudad universitaria, que subimos con ilusión, esfuerzo e interés. Estoy convencida de que en estos tiempos de crisis, debemos reforzar las posibilidades de formación, para que- una vez pase esta coyuntura, que esperamos todos que sea pronto- nuestros jóvenes y menos jóvenes, puedan tener mayores y mejores oportunidades”.

Tras la intervención del director de la UNED, que agradeció al Ayuntamiento su continuada colaboración y empeño en los programas universitarios que tiene Alcalá ( Aula Mentor, la Universidad de Mayores, el programa de idiomas CUID, las pruebas de acceso de 20 – 45 años y los Cursos de Verano de la UNED), tomó la palabra el secretario, Sr. Medina, quien informó de la organización, expectativas, posibilidades y metodología de estos estudios de Grado.

Hubo varias intervenciones que expusieron sus experiencias como alumnas de la UNED y cerró el acto el concejal, Rafael Hinojosa, quien expresó su convencimiento de que “este nuevo escalón” supondrá un salto de calidad en la oferta universitaria para los alcalaínos y la población de la Sierra Sur, extendiendo su interés hasta los límites de Iznalloz, Albolote, Cabra y Andújar, y manifestó su satisfacción porque la Cultura y la Universidad, dos conceptos complementarios, se hayan unido en una iniciativa que irá en beneficio de la ciudad y, por ello, sea más meritorio el esfuerzo del Ayuntamiento alcalaíno que -en tiempo de crisis- apuesta por el campo de la educación como una prioridad de su programa municipal.

La socialización del individuo, el trabajo social en casos de marginación y los nuevos problemas derivados de la convivencia son las tres funciones fundamentales, de acuerdo con el real decreto 1420/1991 que el 10 de octubre de 1991 creaba la Educación Social como diplomatura universitaria. que se estrena en Alcalá la Real. Todo ello en los distintos campos de la educación social especializada, la animación sociocultural, la educación en el tiempo libre y la educación de las personas adultas. Ese es el resumen de este título de Grado. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2188 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS