Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2231 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real cuenta con 3 nuevos puntos de acceso WI FI a internet en La Mota, Paseo de la Mora y Polideportivo
01 de junio del 2012
Suman un total de 9 en todo el municipio y han sido presentados por el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa

Alcalá la Real cuenta ya con tres nuevos puntos de zona wi-fi de acceso a Internet (puntos hotspot) en el municipio. Estas nuevas zonas han sido presentadas por el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, quien ha asegurado que “se trata de una apuesta municipal para que los vecinos de Alcalá y las personas que nos visiten puedan acceder libremente a internet en las calles alcalaínas”. En la rueda de prensa le ha acompañado Francisco Casas, socio de la empresa semipública Dinfotec. 

 Los tres nuevos puntos se suman a otros 6 ya existentes en el parque ferial Alcalá por la Paz, en el espacio joven El Silo, el Convento de Capuchinos, el Paseo de los Álamos, la plaza superior de la calle Álamos y la plaza del Ayuntamiento. 

 Hinojosa Hidalgo también ha informado de que el número de personas usuarias ha alcanzado en mayo de 2012 un total de 1.679, casi mil más que en la primavera del año pasado, que eran 753.

El acceso, según ha explicado, se hace entrando en la web que sale por defecto, cuando el usuario intenta conectarse a la red en un punto hotspot de Alcalá. Tras el registro, se le envía al usuario las claves de acceso al teléfono móvil, con las que podrá acceder libremente durante 30 minutos, en cualquiera de los puntos de acceso.
 
BALANCE
 El número de usos ha indo en incremento desde la puesta en marcha de las zonas wifi. Así se ha pasado de 2.559 usos en los 8 meses de funcionamiento desde su puesta en marcha en 2010 (320 usos por mes), a 8.751 usos en 2011 (729 usos por mes) y 4.092 que lleva en 4,5 meses de 2012 (909 usos por mes).

 Por épocas, el número de usos va creciendo desde la Semana Santa hasta agosto, coincidiendo con la primavera y el verano. A parir de ese mes va descendiendo, hasta enero que comienza a crecer de nuevo.

DINFOTEC
Por otro lado, la empresa mixta que ofrece Internet sin cables (red WIFI), Dinfotec- participada por el Ayuntamiento alcalaíno- cuenta con 1.700 clientes en todo el municipio de Alcalá la Real, según ha adelantado Carlos Hinojosa.

“En definitiva vemos como la red wifi y la empresa semipública Dinfotec, siguen dando cumplimiento al objetivo con el que fueron puestas en servicio: acercar internet a cada rincón, a cada ciudadano de Alcalá la Real” ha concluido Hinojosa Hidalgo, quien ha destacado “el precio más asequible y la velocidad de Internet” como dos claves del servicio ofrecido. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2231 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS