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El balance de la Policía Local refleja que han bajado un 5% los accidentes de tráfico y los delitos contra el patrimonio
25 de abril del 2012
La edil de Seguridad Ciudadana, Ana Cortecero, destaca que el cuerpo de la Policía Local “tiene una actuación cada vez más cercana a la ciudadanía”

La edil de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Turismo, Ana Cortecero, ha dado a conocer los datos que arroja el balance de la Policía Local de Alcalá la Real. En los mismos destacan los 144 servicios asistenciales a personas realizados durante el pasado año, así como los 274 turnos desarrollados en las motocicletas o los 85 en las aldeas. A su vez, según los informes de la Policía, han bajado un 5% los accidentes de circulación en el municipio y también han descendido un 5% los delitos contra el patrimonio (contra las viviendas), incrementándose un 11,5% el esclarecimiento de los mismos con respecto al año anterior. 

“Unas cifras que nos dan una importante idea de la dinámica actuación y la importante labor que viene haciendo el cuerpo de la Policía Local de Alcalá, un servicio cada vez más presente en el municipio y con una actuación cada vez más cercana a la ciudadanía”, según la edil responsable del área. “Un ejemplo claro es el mayor control que se ha ido realizando sobre la vigilancia de los ruidos, el horario de establecimientos nocturnos y terrazas- para fomentar la seguridad y la convivencia ciudadana- o los servicios de atención a las personas” según Cortecero Montijano.   

 Entre los datos que contiene la amplia memoria de la Policía Local destacan también los controles realizados tanto a ciclomotores (con un 2% de infractores), como de alcoholemia (un 6.2% de infractores), de cinturón de seguridad (35% de conductores no lo llevaban puesto) y de control de vehículos (17 vehículos retirados por la grúa).

Por otro lado está la presencia continua a través de los servicios especiales- como procesiones, fiestas y pruebas deportivas- y de servicios extraordinarios- como informes de policía judicial o citas de juzgados- que vienen a sumar 656 servicios en doce meses.

DESCIENDEN LAS INFRACCIONES
 Asimismo, desde la Policía Local se destaca que las multas de circulación se han reducido en un 35% con respecto al año anterior, al bajar las infracciones por circulación, el pago de las mismas se hace más rápido, aumentando el pronto pago en un 7.4%. Las multas más usuales son por estacionar en zona prohibida o carga  descarga. En total se han efectuado 61 denuncias que conllevan retirada de puntos del carné de conducir. 

 En cuanto a los accidentes, son en su mayoría colisiones, se suelen producir por la mañana (el 48%), se concentran más los viernes (el 20,6%, frente al 8% de los domingos) y los meses que arrojan más accidentes son marzo y junio. 

 Por lo que respecta a las infracciones administrativas, han bajado un 58% las derivadas por cierre de establecimientos y terrazas fuera de horario, han subido un 38% las denuncias por ruidos, se triplican con respecto al año anterior las originadas por venta ambulante sin autorización y se duplican las infracciones por depósitos de residuos y basuras.

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