Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2056 lecturas | | Versión para imprimir
Reparto gratuito de embudos para el reciclaje del aceite de cocina
17 de abril del 2012
La iniciativa municipal- en el marco del programa europeo Wasman- busca fomentar actitudes medioambientales, utilizar contenedores específicos y elaborar jabón

 Nueva iniciativa municipal de medio ambiente en el marco del proyecto europeo Wasman, subvencionado con los fondos FEDER. El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha iniciado esta semana una campaña para facilitar el reciclaje de aceite de cocina a través del reparto de embudos y de trípticos informativos. La campaña se desarrolla en las dependencias municipales de Casa Pineda (C/Real, 48) en horario de 8 a 15 horas, va a conllevar la difusión de videos sobre cómo reciclar el aceite usado, y ha comenzado con charlas informativas a la asociación de amas de casa Nuestra Señora de las Mercedes. 

 Para facilitar el reciclaje, el Ayuntamiento va a ampliar el número de contenedores para el reciclaje de aceite tanto en el casco urbano como en las aldeas más pobladas. Actualmente existen ya 6 contenedores de este tipo en el Punto Limpio, recinto ferial (junto a la piscina municipal) y en las calles Doctor Albasini, Martín Bolívar, La Tejuela y en la Avenida de Portugal (junto a la nueva rotonda). 

 La correcta utilización de los contenedores conlleva necesariamente depositar el aceite en la misma botella y no verterlo directamente en el contenedor.

3.000 EMBUDOS
 Con la campaña para el reciclaje del aceite se van a repartir 3000 embudos para facilitar el reciclaje de aceite de cocina. El embudo se podrá recoger en Casa Pineda y se entregará uno por hogar. Junto a estos embudos se repartirán folletos en los que se informa sobre los perjuicios de verter el aceite por el fregadero o a la red de alcantarillado, el tipo de aceite que podemos reciclar, etc. A su vez se explicará cómo utilizar el embudo, en qué se transforma este aceite, los beneficios del reciclaje, dónde están los contenedores y cómo se elabora el jabón casero.

Además los técnicos del Wasman han elaborado un video sobre el reciclaje de aceite, de un minuto de duración y que se colgará en los próximos días en la página web del Ayuntamiento y en las pantallas informativas.
 * Más información en el apartado No te Olvides.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2056 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS