Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2123 lecturas | | Versión para imprimir
La UNED ofrecerá en Alcalá el grado en Educación Social, según lo acordado con el Ayuntamiento
27 de marzo del 2012
La alcaldesa destaca que “la sede de Alcalá la Real alcanza así su madurez y el municipio sube un peldaño más como ciudad universitaria”

El día 27 de abril ya estará marcado en el calendario cultural y universitario alcalaíno como el inicio de etapa de los estudios de Grado Universitario en Alcalá la Real. En una rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa, Elena Víboras, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, y el director y el secretario de la UNED, José Fernández y Andrés Medina, se ha dado a conocer una nueva iniciativa de gran importancia para la ciudad alcalaína.

En el próximo curso 2012-2013 las personas interesadas de toda la comarca y de las provincias cercanas podrán matricularse para seguir el primer curso de Grado en Educación Social, de acuerdo con el sistema universitario del plan Bolonia.

A juicio de la alcaldesa “la extensión universitaria de Alcalá la Real alcanza así su madurez, y junto a los cursos de acceso a la universidad, el Centro de Idiomas a Distancia y las numerosas iniciativas de la UNED en el municipio- con la cita destacada de los Cursos de Verano- comenzará el próximo curso el desarrollo de una carrera”.

“Alcalá sube un nuevo escalón como ciudad universitaria. Nuestra sede ha ido creciendo, poco a poco, con ilusión, esfuerzo e interés demostrado durante casi quince años de presencia de la UNED en Alcalá la Real, con la extensión alcalaína. Y todo ello ha contado con la magnífica respuesta del alumnado local y comarcal”.

La gran demanda de la zona, el carácter supracomarcal, el interés continuado y eficiente del Ayuntamiento alcalaíno y la Diputación de Jaén han motivado la creación de esta Aula Universitaria, según palabras del Director del Centro Asociado Andrés de Vandelvira de la UNED, dando un salto cualitativo en el mapa universitario alcalaíno. A las actividades ya existentes, como los Cursos de Verano, el programa CUID y Aula Mentor se suma esta modalidad oficial y reglada de la Educación Social.

En palabras del Andrés Medina, se trata de una carrera de gran salida en el campo de la prestación de servicios sociales, que la UNED ha llevado con “una maduración lenta” y que hacen de Alcalá una ciudad definitivamente con rango universitario.

Apostar por el conocimiento en tiempos de crisis, dar al municipio un referente más de su dinamismo y modernidad y ofrecer una respuesta a la demanda del alumnado son los pilares de esta Aula Universitaria de enseñanza presencial.

El concejal de Cultura y Universidad lo ha calificado de “día grande” para Alcalá por cuanto supone un paso especialmente significativo en la apuesta pedagógica y humanista del Ayuntamiento alcalaíno, como claves para una transformación de la sociedad”.

La actividad universitaria en Alcalá comenzó en 1997 con unos 70 alumnos. Hoy son 270 los que reciben distintas enseñanzas acogidas al sistema universitario de la UNED. En casa Pineda ya se está terminando la adecuación de la primera planta para esta Aula Universitaria, que estará dotada de los más modernos y actualizados sistemas informáticos, de proyección y audiovisuales.

A partir de ahora, los estudiantes interesados de las zonas limítrofes de Córdoba, Jaén y Granada podrán acogerse a esta nueva realidad de los estudios universitarios de Educación Social en Alcalá la Real.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2123 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS