Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2385 lecturas | | Versión para imprimir
El día 31 de marzo, apaga la luz y enciende el planeta
20 de marzo del 2012
El Ayuntamiento se adhiere de nuevo a "la Hora del Planeta"

 Apaga la luz y enciende el planeta. Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha adherido a esta iniciativa global de lucha contra el cambio climático y que apuesta por el ahorro energético. Así el próximo 31 de marzo, de 20:30 a 21:30, se apagarán las luces de monumentos, empresas y hogares de miles de ciudades de todo el mundo, con el fin de tomar conciencia del problema y conocer la importancia de la participación humana en el cuidado del planeta y en la lucha contra el cambio climático. 

 El concejal del área, Rafael Romero, ha animado a la participación e implicación ciudadana con este proyecto, que ha tenido un gran seguimiento en el municipio durante los últimos años. “Los gestos que se hacen desde los hogares, desde las empresas, desde cada ciudadano contribuyen, día a día, a que mantengamos un planeta vivo, que es el principal objetivo de esta propuesta medioambiental”

Por último, Romero Lacalle ha pedido a la ciudadanía que se una a esta iniciativa para el próximo día 31 de marzo como gesto para apoyar el planeta y el medio ambiente, a través de la página web  www.horadelplaneta.es.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha adherido a esta propuesta hecha por la WWF y que coincide con el día en el que se adelanta la hora en Europa, para incrementar el aprovechamiento de la luz. 

 Los monumentos que se apagarán en Alcalá la Real a esa hora serán la Fortaleza de la Mota, las fachadas de la iglesia de Consolación, del Ayuntamiento y del Palacio Abacial así como el Pilar de los Álamos.
  
INICIATIVA MUNDIAL
La Hora del Planeta empezó en una sola ciudad de un país el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas de Sidney, Australia, apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, consiguiendo que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en la Hora del Planeta 2008. Edificios emblemáticos como el puente Golden Gate, el Coliseo de Roma, Times Square o el Cristo Redentor de Río de Janeiro se unieron a este llamamiento de acción por el clima oscureciéndose durante una hora.

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2385 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS