Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1850 lecturas | | Versión para imprimir
La concejalía de Cultura destaca el eco sin precedentes de la presentación del libro de Almudena Grandes
20 de marzo del 2012
Un dossier de 112 páginas resume la difusión de Alcalá con motivo de la presentación del libro de Almudena Grandes

En la Concejalía de Cultura y Universidad se ha recibido una felicitación y agradecimiento de la Editorial Tusquets, referida a los actos de presentación del libro de Almudena Grandes -El lector de Julio Verne-.

También se acompaña de un dossier de prensa escrita sobre el eco de la noticia. Nada menos que 112 páginas de todo el país, desde Álava a Soria, desde Madrid a Sevilla, desde Cádiz a Logroño, desde Bilbao a Zaragoza, Barcelona, Murcia … y así una lista interminable a la que hay que sumar la atención de los medios audiovisuales, como radio, televisión y prensa digital. Y con ellas el nombre de Alcalá difundido por un acto cultural.

En otras ocasiones, con motivo de congresos, recitales, conciertos, etc. se han recibido igualmente este tipo de comunicaciones. El éxito de esta difusión probablemente no tenga precedentes en la historia de la prensa alcalaína, por lo que
la Concejalía ha agradecido a la autora y a la editorial Tusquets que eligieran la ciudad de Alcalá como lugar para la presentación nacional de la novela de Almudena Grandes.

Noticias como ésta tienen un significado relevante, en palabras del concejal Rafael Hinojosa, porque “aparte de la extraordinaria promoción de Alcalá la Real, supone una referencia cultural de primera categoría y de especial importancia”. La carta dice que “todos se fueron encantados”, o sea, escritora, familiares, editores, libreros, periodistas, invitados de la Sierra Sur, etc.

A la reconocida hospitalidad alcalaína hay que unir el marco de la Fortaleza de la Mota y un abarrotado Teatro Martínez Montañés, momentos sucesivos que hicieron del día una de las grandes jornadas culturales del año.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1850 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS