Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1872 lecturas | | Versión para imprimir
Primer cumpleaños del centro de atención a personas con enfermedad mental de Faisem
12 de marzo del 2012
La alcaldesa destaca la buena acogida por parte de la ciudadanía alcalaína

El pasado día 9 se celebró el primer aniversario del centro de atención para personas con enfermedad mental de Alcalá la Real. El mismo-Fundación Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental- cuenta con una capacidad para 20 usuarios.  El mismo se convirtió en una acto de reconocimiento tanto a los responsables de Faisem, como a los monitores, al personal de integración y a su responsable.

"Habéis hecho una magnífica labor, y sois los artífices de que esta casa haya hecho honor a su nombre, y se haya convertido en un auténtico hogar para sus habitantes" afirmó la alcaldesa, Elena Víboras.

La alcaldesa también destacó que "la ciudadanía alcalaína ha sido, a su vez, responsable de su buen funcionamiento, pues desde el principio, me han trasladado desde Faisem, como notas características, la buena acogida dispensada tanto por los vecinos como por las instituciones implicadas".

"Y es que esta casa es un buen ejemplo de colaboración institucional, ya que junto a las cuatro consejerías de la Junta de Andalucía implicadas en la Fundación (Salud, Igualdad y Bienestar Social, Empleo y Hacienda) ha estado siempre el Ayuntamiento, con trabajadores que han hecho suyo este proyecto" concluyó la primera edil.

Durante el acto también tomó la palabra un usuario del centro, que narró lo que le ha cambiado la vida desde que en el verano pasado llegó a este centro. 
 
Con el centro colaboran habitualmente distintas áreas municipales, el Distrito Sanitario Jaén Sur y el Hospital de Alcalá la Real.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1872 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS